Reconocen beneficios para Tepic

Destaca Castellón Fonseca nobleza en labor de bomberos

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-08-22 21:16:38

NAYARIT

Durante la presente administración municipal, se han realizado 950 servicios de atención pre-hospitalaria, se combatieron 120 incendios forestales y en casas-habitación, entre otras acciones


Uno de los trabajos más nobles e importantes para el funcionamiento de una ciudad como Tepic, es el de los Bomberos –porque- con las complicaciones de socavones y destrucciones que suceden donde llueve mucho y el agua destroza todo a su paso debido a que alguien decidió pavimentar calles, tapado zanjones y vías de agua, ha hecho que se incremente su trabajo”.

El crecimiento de la población y las construcciones en cauces de ríos han hecho cada vez más importante la presencia de Bomberos y Protección Civil, como sucedió durante el incendio de Plaza Fórum ocurrido los primeros días de esta administración, donde su acción evitó que el fuego se propagara y ocasionara grandes daños.

Así lo señaló ayer por la mañana, el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, durante la celebración del Día del Bombero, en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Por su parte, Pablo Basulto Mares, comandante de la corporación, informó que durante la presente administración que encabeza Francisco Javier Castellón, se han realizado 950 servicios de atención pre-hospitalaria, se combatieron 120 incendios forestales y en casas-habitación; se talaron 195 árboles en riesgo de desplome, se combatieron 356 enjambres, se capturaron y liberaron 135 especies de fauna y se respondió y atendió el llamado realizando 85 servicios diferentes por inundaciones.

Muy temprano por la mañana de ayer miércoles, se celebró una misa para conmemorar a quienes prestan de manera heroica el servicio de bomberos y protección civil, para luego continuar con una ceremonia donde se entregaron reconocimientos a cada uno de los elementos de la corporación municipal.

Aquí mismo y en presencia de familiares de los festejados, así como de la síndica Raquel Mota Rodríguez, del secretario del ayuntamiento, René Herrera Jiménez y de directores de diferentes dependencias municipales, Castellón Fonseca destacó la labor cotidiana que esta área realiza, incluso, dijo, prestando ayuda a municipios vecinos.

Dijo finalmente el Alcalde, que aún con dificultades financieras por las que atraviesa en este momento la administración, la próxima quincena se les entregará un bono económico “esperando que el próximo año mejoren las condiciones”. Anunció que en breve llegará de Canadá una ambulancia donada, al mismo tiempo en que hizo entrega de uniformes y cascos al personal que celebró su día, con una misa y luego un desayuno en el lugar que ocupan las oficinas de Bomberos y Protección Civil de Tepic.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO