Sostiene Polo Domínguez

Liberación de Elba Esther deja dudas sobre la justicia

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-08-24 00:49:07

NAYARIT

“Hasta donde sabemos había muchas evidencias y había muchas pruebas documentales del enriquecimiento que ella actualmente posee, hoy ella dice que su mamá, una maestra rural, le heredó casi 400 mdp”, agregó


Leopoldo Domínguez González, diputado presidente del H. Congreso del Estado de Nayarit, en entrevista declaró que la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, ha dejado demasiadas dudas, sobre las formas en que se imparte justicia en México: “Pues me parece que deja muchas sombras de duda, es demasiada coincidencia. Creo que quienes seguimos todo el proceso durante el cual ella estuvo en la cárcel, pues hasta donde sabemos había muchas evidencias y había muchas pruebas documentales del enriquecimiento que ella actualmente posee, hoy ella dice que su mamá, una maestra rural, le heredó casi 400 millones de pesos”.

Al mismo tiempo, Leopoldo Domínguez González expresó que seguramente, durante los próximos 6 años, la maestra Elba Esther Gordillo Morales, intervendrá en la vida política del país: “queda muy claro que ella va a intervenir en la vida política del país y pues evidentemente no como funcionaria, porque ni siquiera lo necesita pero yo no sé, yo no sé y eso es algo que debemos preguntarnos los mexicanos, si el regreso de liderazgos como el de Elba Esther y como el de Napoleón Gómez Urrutia, pues verdaderamente le beneficia a este país, yo creo que ese es un tema que hay que discutir.

"

A mí en lo personal me parece que no traen ningún beneficio, porque estamos volviendo a esquemas de gobernar que ya prácticamente se encuentran en la vitrina del olvido y que también está demostrado que a este país le hicieron mucho daño”.

Al cuestionarle a Leopoldo Domínguez González, si no hay justicia en México, el líder parlamentario nayarita respondió: “Yo no lo diría de esa manera, yo lo que creo es que al igual que a Nayarit hay que seguir haciendo un esfuerzo para seguir limpiando las instituciones, para ir garantizándole a los ciudadanos que los actos de justicia o los responsables de garantizar la justicia verdaderamente lo hagan, recordemos lo que vivimos aquí en Nayarit en los últimos años, donde instituciones o poderes pues prácticamente se convirtieron el paleros o en cómplices de los que se fueron.

“Entonces creo que hay que ser muy cuidadosos, porque el mayor reclamo en este país sigue siendo la justicia y, bueno, Nayarit no es la excepción”.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO