Totalmente gratis

Brinda DIF Tepic aparatos auditivos a niños tepicenses

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-08-24 00:55:26

NAYARIT

En labor conjunta a favor de la niñez con problemas de audición y sordera, DIF, SEDESOL, INDESOL y la Fundación Unidos Contra la Discapacidad, hicieron posible esta jornada de entrega de equipos


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tepic, entregó más de un centenar de aparatos auditivos sin costo alguno a menores de diferentes edades, en el Centro Audiológico de Nayarit, gracias a una colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Desarrollo Social y la Fundación Unidos contra la Discapacidad.

Los aparatos auditivos fueron entregados sin costo alguno a niñas, niños y adolescentes del municipio de Tepic, que presentaban una disminución auditiva; el costo normal de los aparatos oscila entre los 12 y los 25 mil pesos.

“Agradecemos a la Fundación por acercarse a trabajar con nosotros por segunda ocasión, para beneficiar a nuestra niñez”, señaló el director general del DIF Tepic, Adolfo Romero Garibay.

Aquí mismo, anunció que se firmó un convenio para extender esos beneficios a los adultos mayores.

Las y los recién nacidos o en la primera infancia, así como las personas adultas mayores son la población con mayor índice de pérdida auditiva, comentó el especialista del Centro Audiológico de Nayarit, Enrique Rodríguez Medrano, encargado de la elaboración, adaptación y colocación de los auxiliares auditivos.

De igual manera se informó que los adultos mayores podrán adquirir el auxiliar a menor costo, gracias al convenio: “Pronto anunciaremos cuándo se podrán adquirir los aparatos con menos del 50 por ciento del valor que tienen en el mercado”, agregó el director general del DIF.

Explicó que fue gracias a la aportación federal y a la Fundación que se lograron adquirir los aparatos; y la captación de menores con hipoacusia (disminución auditiva), se realizó a través de los sistemas DIF Tepic y Bahía de Banderas, en beneficio de más de un centenar de niños y niñas, concluyó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO