Agradece apoyo social

Lamenta Balderas deceso del niño Kevin

Autor: Argimiro León

2018-08-24 21:53:25

NAYARIT

“Durante 35 días de constantes esfuerzos médicos, cinco minutos antes de que concluyera el jueves 23 de este mes, el menor Kevin Cataño presentó una falla cardíaca irreversible a terapia alguna”, indicó el director del Hospital General de Tepic


El director del Hospital General de Tepic, Daniel Balderas Gurría informó este viernes, el lamentable deceso de Kevin Cataño de 10 meses de edad, quien el pasado 14 de julio fuera mordido por una araña violinista o reclusa en el municipio de Acaponeta, lugar desde el cual fue trasladado por su familia a Tepic, siendo atendido por un equipo médico multidisciplinario.

Balderas Gurría mencionó que durante 35 días de constantes esfuerzos médicos, cinco minutos antes de que concluyera el jueves 23 de este mes, el menor presentó una falla cardíaca irreversible a terapia alguna.

Previo a ello, a lo largo de su internamiento el paciente había presentado choque séptico, neumonía, trombosis, hemorragia, hipertensión pulmonar e infecciones e incluso fallas cardíacas que logró solventar sin consecuencias neurológicas.

"

El funcionario de Salud recordó que en la atención médica a Kevin Cataño al igual que en todos los casos que se tienen en el Hospital, no se limitaron esfuerzos para recuperar su salud.

El director del Hospital agradeció el interés y apoyo que mostraron miles de ciudadanos y medios de comunicación para salvar la vida a Kevin y señaló que todo el personal médico sigue preparándose y trabajando para continuar dando calidad en la atención médica que se brinda a cada persona que lo requiere.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO