Acabará con inundaciones

Aplauden vecinos obra en avenida Tecnológico

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-08-26 20:28:34

NAYARIT

En un sondeo realizado, vecinos y comerciantes se congratulan por los trabajos que vendrán a rescatar en gran medida la problemática que año con año se hace presente durante las lluvias


Que disminuyan las inundaciones en la Avenida Tecnológico a partir del próximo año, es uno de los objetivos primordiales de la obra que actualmente desarrolla la Comisión Estatal del Agua (CEA), en este punto de la ciudad. Es así que a través de un sondeo, vecinos y comerciantes del lugar hablan positivamente y se congratulan por los trabajos que vendrán a rescatar en gran medida la problemática que año con año se hace presente durante el periodo de lluvias.

Al respecto informa la titular de la Comisión Estatal del Agua, Martha Patricia Urenda Delgado, que con una inversión de 38 millones de pesos, en el sitio se llevan a cabo labores de alcantarillado sanitario, agua potable y la instalación de un colector pluvial con 1 metro y medio de diámetro, para mitigar las inundaciones y brindar más seguridad a la ciudadanía.

En opinión de Abigail Salazar Guzmán quien vive desde hace 6 años en la Avenida Tecnológico, aunque estas actividades pueden generar un poco de molestia, son un acierto el que se realicen.

“Me parece bien, de momento repercute a los comerciantes por el paso de los vehículos, pero es una mejora para uno como habitante, más que como comercio; se me hace muy bien, están renovando todo”.

Abigail describió cómo el agua de las lluvias repara en esta zona baja, lo que provoca que el nivel del agua aumente hasta un metro, y para eso han tenido que construir bardas que ayuden a proteger sus negocios y hogares.

Por su parte, Ismael Miramontes -quien también trabaja en un establecimiento-, expresó que han observado que existe el interés de quienes ejecutan los trabajos por avanzar rápidamente, lo que como comerciante considera es importante.

“Como comerciante te urge que termine la obra, así que vamos a estar carrereando para que no se hagan conchas, para no estar en la misma situación”, indicó Ismael Miramontes.

Mientras tanto, Efraín Arellano, quien también cuenta con un negocio cerca, se mostró complacido con esta obra al mencionar que, con antelación, dice, se les informó en qué consistiría y cuáles serían los beneficios, además de destacar el esfuerzo y la atención de los trabajadores para impedir que exista acumulamiento de escombro.

“Nos han ayudado a que no se nos tape tan rápido, se desaloje todo lo que hay de escombro”, externó.

Cabe mencionar que de acuerdo a la directora de CEA, se contempla el mes de diciembre para el término de la obra, que abarcará desde la desembocadura del río Mololoa hasta el puente peatonal del carril lateral de la Avenida Tecnológico.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO