En el Parque La Loma

Conmemora Gobierno de Nayarit natalicio de Amado Nervo

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-08-27 23:52:06

NAYARIT

A 148 años del nacimiento del bardo nayarita, el director del CECAN encabezó un emotivo acto de conmemoración


Se llevó a cabo el acto de conmemoración al diplomático, periodista, escritor, director de fotografía y poeta Amado Nervo, por su 148 natalicio, en el Parque La Loma.

El acto fue encabezado por el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN), José Antonio Ruíz Barrios, quien comentó estar muy entusiasmado por ver la presencia de jóvenes y niños de escuelas de la capital nayarita y de su interés por conocer sobre la vida y obra de nuestro insigne poeta.

En ese marco se presentó la Banda Sinfónica del Estado que interpretó melodías para amenizar el evento.

Más tarde, en la Casa Museo Amado Nervo, se llevó a cabo el acto que para el poeta se realizó en el marco de una actividad cultural para recordar las obras del bardo y acercar sus poemas al público, entre niños, litératos y comunidad en general presentes en la ceremonia.

Ahí el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, José Antonio Ruíz Barrios, dijo estar muy emocionado de ver a los niños de la Escuela Amado Nervo, presentes, y los invitó estar al pendiente de las actividades que el Consejo sigue promoviendo.

Personalidades como Octavio Campa Bonilla, Abigaíl Villalobos, la directora de Arte y Cultura del Municipio Gabriela Pacheco, la directora de la Casa Museo Juan Escutia, Socorro Varela y el director de la Casa Museo Amado Nervo, Elías Luis Chan Castañeda, estuvieron presentes.

Al finalizar el protocolo, se tuvo la participación de Florillina Cuenta Cuentos, que deleitó a los alumnos de la Escuela Amado Nervo.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO