Formación de calidad

Recibe maestría de la UAN a estudiante colombiano

Autor: Ricardo Téllez

2018-08-30 21:26:45

NAYARIT

Es un privilegio estudiar en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con lo aprendido sé que llevaré grandes beneficios a mi región en Colombia, afirmó Favio Andrés Noguera Muñoz


Favio Andrés Noguera Muñoz, estudiante egresado en Ingeniería de Producción Acuícola de la Universidad de Nariño (UDENAR), en la ciudad de Pasto, Colombia, se encuentra estudiando la Maestría en Desarrollo Económico Local (MDEL) en el Área de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Favio Noguera explicó que su acercamiento a este programa académico comenzó durante la realización de su tesis de pregrado sobre producción en altas densidades de siembra, en la Unidad Académica Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera (UANEIP) de la UAN, lo que favoreció el observar las diferentes opciones que ofrece la máxima casa de estudios.

El estudiante comentó que siempre le ha gustado trabajar con la comunidad rural y enfocar proyectos agropecuarios en especial en el sector acuícola que beneficien a la sociedad, generando una articulación entre gobierno y productores para hacer un desarrollo sostenible para las regiones que necesitan que necesitan de transferencias tecnológicas, lo cual pudo encontrar en este posgrado.

“De donde provengo la cuestión en relación a maestrías está muy limitada, pero la UAN me ofreció la disponibilidad de continuar mis estudios en un área donde siento que encajo, fue una fortaleza y ventaja para mi haber encontrado esta universidad donde me han acogido con una gran calidez”, expresó.

De la misma manera, señaló que desde su llegada a tierras nayaritas ha resultado en un choque cultural muy enriquecedor, ya que dijo, la calidad humana de los mexicanos le ha sorprendido bastante, por ser fraternales. Adicionó que la cultura en el país en sus diferentes aspectos, es beneficioso en la parte científica y humana.

“Sé que regresaré con una perspectiva diferente a la actual, con la que espero contribuir al desarrollo de mi región con los avances vistos en México adaptándolos como modelos y contribuir al desarrollo en Colombia, por lo que el venir a estudiar a la UAN es un privilegio, ojalá muchas personas lo hicieran, tiene la prioridad de acoger de manera extraordinaria a los extranjeros y todos son bienvenidos”, concluyó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO