Se mejorará la infraestructura

Salud y Educación son mi prioridad: Echevarría

Autor: Argimiro León

2018-08-30 21:49:31

NAYARIT

A todos los municipios que visito entro a los centros de Salud para supervisar la infraestructura y el abasto de medicamentos y me he encontrado con falta de medicinas que están en almacenes


En Nayarit seguimos espolvoreándonos con el polvo del lodazal que nos dejó el anterior gobierno, pero vamos avanzando poco a poco y sobre todo mi compromiso es con la Salud y la Educación de los nayaritas y estoy trabajando para eso y para todo lo que la población nos demanda y en estos tres años de gobierno que me quedan, seguiré enfocado en estos sectores principalmente.

Esto fue informado por el gobernador Antonio Echevarría García, añadiendo que y en lo relacionado con el juicio en contra del exgobernador, dijo que el Poder Legislativo está haciendo lo que le corresponde de acuerdo a sus facultades y junto con el Poder Judicial, cada quien hará lo respectivo.

Asimismo explicó que a todos los municipios donde va en gira de trabajo, se mete a los Centros de Salud, esté en la agenda o no, ya que “personalmente me enseñaron en la familia a trabajar y a eso me dedico, pero además en persona me dedico a supervisar los sectores que considero no están siendo atendidos como se merecen por lo que me he encontrado con centros de Salud con medicamentos al 100, 80 y hasta al 50 por ciento en el abasto”.

Ante esta situación, comentó el mandatario estatal, platiqué con el titular de Salubridad, doctor Víctor Quiroga y al darme cuenta que hay medicamentos pero están en los almacenes y por ello doné algunos vehículos para que lleven directamente esas medicinas a los Centros de Salud que lo necesitan y con ello vamos a mejorar la logística de la distribución. Estos vehículos podrán ir por todo el estado.

En otro tema, dijo que de manera personal atenderá al Colectivo que está manifestándose frente a Palacio de Gobierno. Seguiremos haciendo equipo con el gobierno federal y principalmente con la SEDESOL, por lo que con el Licenciado Eviel vamos a estar ayudando a quien más lo necesita en Nayarit.

Señaló el gobernador Echevarría García que nadie está contento con lo que tiene y siempre espera tener algo más, por ello con los recursos que se nos destinarán, estaremos contentos, pero buscaremos que lleguen más de todas las dependencias que tengan injerencia en el combate a la pobreza.

En lo relacionado con el dictamen de la Comisión Instructora del Poder Legislativo donde se sanciona al exgobernador Roberto Sandoval, indicó que siempre ha sido respetuoso de las actuaciones de los tres poderes del gobierno del estado, porque cada uno tienen sus facultades y debe cumplirlas y al mismo tiempo “también respeto a los mismos poderes en el ámbito nacional de acuerdo a lo que las leyes se lo permitan”.

En lo relacionado con los nuevos diputados federales que integraron la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, dijo que bsucará dialogar de manera personal con los legisladores nayaritas y de los que integraron la alianza Por México al Frente, ya que en campaña todos dijeron, como lo hice yo en Nayarit, que trabajaremos por nuestra gente y aquí, yo sigo trabajando para buscar beneficio de los nayaritas.

Recordó que espera un diálogo franco para pedirles que busquen mejorar el presupuesto con el fin de que tengamos más recursos para obra pública en la entidad, mejore infraestructura de Salud y Educación, además de que la campo también buscaremos apoyarlo, en fin estaremos trabajando de manera conjunta entre los legisladores y en su momento “con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien seguramente platicaremos en su visita que hará por Nayarit”.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO