En la NOM-087

Actualizan a transportistas de carreteras federales

Autor: Ricardo Téllez

2018-09-01 00:33:24

NAYARIT

La CANACAR y COPARMEX en Nayarit organizaron una plática informativa impartida por Policía Federal (División GAET) en relación a la norma que entró en vigor el pasado 27 de agosto


Transportistas del Estado reciben plática informativa impartida por Policía Federal (División GAET) en relación a la NOM-087, misma que entró en vigor el pasado 27 de agosto, y establece los tiempos de conducción y pausas para conductores de los servicios de autotransporte en carreteras federales.

El Delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), en Nayarit, José de Jesús García Hernández, explicó: “La NOM 087 tiene por objetivo mejorar la seguridad vial y reducir accidentes en carreteras federales, por eso la importancia de esta plática que el Suboficial Daniel Luna Yáñez y el Oficial Sergio Arturo Cabello Fletes, de la División GAET de la Policía Federal, tienen a bien realizar con los transportistas afiliados a COPARMEX, CANACAR, INDECO, CONATRAM y AMOTAC del Estado, para intercambiar comentarios y propuestas de su aplicación, con el fin de prepararnos para su debido cumplimiento”.

Agregó que CANACAR ya cuenta con una propuesta de formato de bitácora para que las empresas lo adapten a su operación, y mantendrá comunicación con los transportistas para las actualizaciones referentes a esta norma.

Por su parte, el Presidente de COPARMEX en Nayarit, el Ing. José Francisco Talavera del Río, señaló que COMPARMEX y CANACAR tendrán una estrecha colaboración, para la solución de las problemáticas que se puedan presentar en un futuro en materia de Transporte de Carga.

“Ambos compartimos la visión de que necesitamos aportar como sociedad e involucrarnos en los problemas junto con la autoridad, para nosotros es importante este tipo de reuniones donde podamos prepararnos para los temas que nos competen a todos, ya que no es sólo responsabilidad de la autoridad es una responsabilidad compartida”, precisó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO