A los artistas locales

Convoca el CECAN a participar en el festival “Amado Nervo”

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-09-01 21:16:49

NAYARIT

“Daremos la oportunidad con base a una convocatoria, para que los artistas locales propongan sus espectáculos y sean contratados por el festival”, explicó Antonio Ruíz Barrios


La edición de Festival Cultural Amado Nervo 2018 será muy peculiar, es decir será más cercana a la sociedad nayarita, a diferencia de años anteriores donde los artistas eran contratados e invitados, de acuerdo a un estándar o popularidad del artista.


Para esta ocasión, se lanzará una convocatoria dónde todos los interesados podrán participar, adelantó el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), Antonio Ruíz Barrios.

"

“Lanzaremos una convocatoria en donde estamos invitando a los artistas, a los promotores, a los creadores, a los artistas plásticos, escénicos, a participar en el festival cultural Amado Nervo, hay un fondo para ellos también tendremos sorpresas, ya verán, pero si tendremos un festival muy especial este año y el próximo una edición especial del festival Amado Nervo por los 100 años de la inmortalidad del poeta.

-Ahora no va ser una invitación directa solamente, si no que daremos la oportunidad -en base a una convocatoria, para que los artistas propongan sus espectáculos y sean contratados por el festival. Qué es esto, qué se le estará dando prioridad a los artistas locales”.

"

Aun cuando no se tiene una fecha exacta para la realización del Festival Cultural Amado Nervo edición 2018, tentativamente se prevé se realice a finales del mes de noviembre o principios de diciembre.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO