A los aspirantes a consejeros

Aplica el INE examen de conocimientos

Autor: Argimiro León

2018-09-01 21:20:00

NAYARIT

El Proceso de Selección permitirá al INE designar tres nuevos Consejeros o Consejeras Electorales por siete años para el Instituto Estatal Electoral de Nayarit


En el marco del Procedimiento de Selección y Designación de Consejeras y Consejeros Electorales del Organismo Público Local, en este caso el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, el Instituto Nacional Electoral llevó a cabo hoy la primera etapa del mismo, mediante la aplicación del Examen de Conocimientos a 77 aspirantes que se presentaron para ello en la sede designada para este propósito, el Laboratorio de Informática del Instituto Tecnológico de Tepic.

En punto de las 9:00 horas dio inicio la aplicación del examen en línea a los 77 aspirantes divididos en 4 diferentes aulas, tarea que fue supervisada tanto por personal de la Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, como del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Por parte del INE estuvo presente para supervisar el desarrollo de este procedimiento el Vocal Ejecutivo del Instituto en la entidad, Lic. Arturo de León Loredo, acompañado por el Vocal Secretario de la Junta Local, Mtro Ignacio Mejía López, en tanto que por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit estuvieron presentes el Consejero Presidente. Dr. Celso Valderrama Delgado, así como la Secretaria General del mismo, Lic. Martha Verónica Rodríguez Hernández.

Los aspirantes mejor calificados del examen presentado en esta fecha pasarán a la siguiente etapa del Proceso de Selección y Designación correspondiente, que es el Ensayo Presencial, mismo que deberán presentar el próximo 22 de septiembre, para de ahí seleccionar a las 12 aspirantes mujeres y los 12 aspirantes hombres mejor calificados, quienes pasarán a la última etapa consistente en entrevistas personales con Consejeros Electorales del INE en la Ciudad de México en fecha próxima por definir.





TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO