Afirma Florentino Castro

Beneficiará a 210 mil nayaritas el nuevo Hospital del ISSSTE

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-09-02 21:18:50

NAYARIT

El Director General del Instituto aseguró que este nosocomio es uno de los cuatro proyectos de salud que creará la dependencia en la presente administración


Durante gira de trabajo por Tepic y en compañía del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), Florentino Castro López, supervisó la construcción de lo que será el nuevo Hospital General “Aquiles Calles Ramírez” a través de Asociación Público Privada (APP), que contará con 205 camas en total para beneficio de más de 210 mil derechohabientes.

Junto al Secretario de Salud en Nayarit, Víctor Quiroga, y el Delegado del Instituto en el estado, Everardo Sánchez Parra, el titular del ISSSTE aseguró que esta nueva unidad médica contará con siete quirófanos, área de cuidados intensivos neonatales, terapia intensiva para adultos, auditorio, helipuerto y un amplio estacionamiento.

“Esta obra será una de las más importantes de la actual administración, es un trabajo en conjunto de los sectores públicos y privados. No será tan sólo un elefante blanco, será una realidad, los nayaritas contarán con un Hospital General concluido,con equipo de última tecnología y en funcionamiento al 100 por ciento”, destacó Castro López.

Por su parte, el Gobernador Antonio Echevarría agradeció al ISSSTE por el impulso que representa su labor de gestión ante la construcción de este Hospital en Nayarit, mismo que representa un avance en la atención a la salud de los nayaritas.

“Director, su presencia no sólo viene a cumplir con el protocolo, nos damos cuenta que es usted una gran fortaleza para nuestro sector Salud, que su presencia viene a confirmar el interés que el Presidente Peña Nieto tiene por los nayaritas, gracias por traer estos beneficios a la entidad”, señaló el mandatario local.

Posteriormente, los funcionarios visitaron la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 72, donde Castro López les entregó las constancias de Calidad ISO 9001:2015 a las dos EBDI’s propias de la Institución en el estado (70 y 72), que certifica a las EBDI´s del Instituto como las más seguras y mejor calificadas en materia de educación, alimentación y salud.

Previamente, se reunió con líderes sindicales estatales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, FEDESSP, SITISSSTE, así como con jubilados y pensionados, para entregarles dos mil 500 préstamos con un monto total de 175 millones de pesos.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO