En turismo de aventura

Ofrecen capacitación gratis a recepcionistas de hoteles

Autor: Argimiro León

2018-09-02 21:49:26

NAYARIT

El objetivo es fortalecer las actividades de promoción turística que se puedan llevar a cabo en Tepic y en todo el estado, informó René Jaime Negrete Robles, Director de la Cía. Nayarit Adventours


René Jaime Negrete Robles, Director de la Cía. Nayarit Adventours, dijo que forma parte de los directivos de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, Delegación Nayarit y este fin de semana realizaron una capacitación a iniciativa de dos asociaciones con el fin de fortalecer las actividades que se puedan llevar a cabo en Tepic y en todo el estado y la idea es que todas las compañías que forman parte de esta Asociación “apoyemos a los recepcionistas”.

Añadió que la capacitación se dio a los empleados y trabajadores de los dos turnos de todos los hoteles “con la intención que conozcan todo lo que pueden ofrecer a un huésped cuando llega a su destino, enseñando las actividades que se pueden realizar en el lugar y los destinos que se pueden conocer en los alrededores”.

Indicó que la Asociación que dirige ya tiene tiempo de haberse formado y a la fecha son cinco empresas que la conforman, pero es cambiante y eso se debe a que otras empresas más se han sumado y eso se debe desde que se afiliaron empresarios que iniciaron con un programa de acreditación de guías en la norma 09, que es de excursionistas.

Pero también esto tiene que ver con las rutas que cada empresa tiene ya definidas dentro del estado de Nayarit y para ello “tenemos viajes a todos los rincones nayaritas saliendo de la capital del estado, por ello estamos trabajando con los recepcionistas de todos los hoteles, porque hay rutas que nos llevan a Punta de Mita, Guayabitos, Compostela, Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas, la Sierra Del Nayar, Ruiz, Santiago Ixcuintla y San Blas”, principalmente.

Señaló Negrete Robles que el trabajo de los recepcionistas inicia cuando llegue un turista, porque si le preguntan el motivo de su visita y le contestan que es por turismo de placer, les pueden ofrecer actividades en Tepic o les darán a conocer a los turistas lo que conocen y los lugares a donde pueden ir, pero también las empresas que los pueden llevar o los guías que les pueden ofrecer los servicios necesarios.

Dijo que con esta capacitación, al ofrecer en mejores condiciones las rutas turísticas y los servicios que se ofrecen, podrán incluso alargar el tiempo de estancia del visitante y eso traerá beneficio para los hoteleros, para los restauranteros y hasta de los transportistas, por el momento “solo ofrecemos una capacitación en el idioma español, ya que no hay muchos espacios donde se pueda ofrecer una atención en inglés o francés, etc.”.

Anunció que por el momento se trabaja en una gran promoción “porque estamos integrados, no solo la ANSABE, sino también la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, y las asociaciones de hoteles de otras regiones y también se encuentra haciendo el mismo esfuerzo la AMAP con quien trabajamos y consideramos que Tepic puede ser la puerta de entrada a todo el estado, ya que se encuentra ubicado en el centro de lo más bonito que tiene nuestro estado, por lo menos en las zonas más representativas del turismo nayarita”.

Destacó que esta capacitación se otorga a los recepcionistas de todos los hoteles nayaritas que así lo decidieron, de manera gratuita, ya que es un esfuerzo de las asociaciones y empresas afiliadas que de manera conjunta esperan que haya personal laborando con la capacidad de conocer lo que se puede ofrecer a los turistas “y pueden beneficiar al hotel donde laboran porque pueden alargar la estancia de los visitantes al lugar donde laboran”, finalizó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO