Fue por problemas de logística, dijo

Aclara Javier Castellón ausencia en evento contra cáncer de mama

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-09-06 21:19:23

NAYARIT

El Alcalde de Tepic justificó su inasistencia al arranque del programa anticipado para evitar el cáncer de mama, que puso en marcha el Gobernador el pasado miércoles


Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic, aclaró cuál fue el motivo real de su ausencia en el evento del arranque del programa anticipado para evitar el cáncer de mama, originado el día de antier en el estacionamiento de la Secretaría de Salud, donde ante la ausencia de la mayoría de los alcaldes al evento, propició el comentario del Ejecutivo del Estado en el que hizo alusión a que quizás muchos de ellos no tenían madre, hermanas o parientes mujeres como un interés para mover y estar presentes en el citado evento.

Precisó que su ausencia nunca fue por falta de interés. “Hubo, creo, problema de logística del envío de invitaciones, creo que las enviaron por correo electrónico y no llegaron en físico, una cosa así, pero bueno es esto, hay que estar al pendiente de todo”.

- ¿No fue por falta de interés?

- Por supuesto que no.Ayer estuvimos pendientes del tema del DIF,donde tenían más de una semana que nos habían invitado a ese evento y bueno como el día de hoy aquí en Mora, estamos al pendiente.

En otros temas, el edil capitalino dijo confiar en que el paro de labores por parte del SUTSEM, no se vuelva a presentar: “yo espero que no, porque finalmente lo que nosotros hemos hecho es tratar de ir cumpliendo en la medida de nuestras posibilidades, lo adeudos que tenemos con las prestaciones, y en la medida en que eso suceda no creo que se vayan a seguir haciendo los paros. Finalmente es a partir de la medida de nuestras posibilidades de la recaudación que tengamos y de los recursos que podemos disponer de las participaciones que nos digan.

DEUDA ACTUAL

“Aparte de los adeudos que tenían ellos con las administraciones pasadas, nosotros estamos debiendo 9 días, siete días ya del bono del Día del Burócrata, 12 días de la prima vacacional y los 5 días del bono de fin de trienio que nunca se les ha pagado. Pero nosotros lo que hacemos es prácticamente cada quincena es ver lo que tenemos de la recaudación y bueno pues aportamos lo que podemos, en esta ocasión pudimos aportar 2 días, al adeudo con respecto al Día del Burócrata.

- ¿Pero la deuda a cuánto asciende?

- Al día de hoy, 2 millones de pesos.

- ¿Pero global?

- El global pues son 24 millones de pesos, 24 millones de pesos de las prestaciones colectivas, obviamente el SUTSEM suma el laudo, cosas que tiene pendiente, suma los adeudos de prácticamente desde el 2012, concluyó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO