Para optimizar el vital líquido

Capacita CEA a municipios para medir el agua potable

Autor: Ricardo Téllez

2018-09-06 21:32:09

NAYARIT

Se capacitó a organismos para conocer los beneficios de contar con un sistema de mayor control que ayude a disminuir el desperdicio del líquido


En Nayarit se trabaja para propiciar condiciones que contribuyan al cuidado del agua, esto a través del taller “Cuantificación del Consumo de Agua Potable con Medición”, dirigido a los organismos operadores de los 20 municipios y organizado por la Comisión Estatal del Agua (CEA) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“El curso orientó a los organismos de cómo se debe medir el agua y la importancia de hacerlo. En este momento todos los municipios le pagan a CONAGUA una extracción y entonces lo que sigue es saber cuánto exactamente es lo que extraes y cuánto le estás dando a la población, con esto,una vez que se dé la micromedición se pudiera saber si tienes fugas, en dónde se encuentra la pérdida, esta es una manera de iniciar para que cada uno de los municipios aplique ese conocimiento”,explicó la directora de CEA, Martha Patricia Urenda Delgado.

Cabe señalar que todos los municipios se dieron cita para recibir los conocimientos antes expuestos por la titular de CEA.

En cuanto al tema, el Secretario Técnico de gobierno del Estado, Mauricio Vallarta Porras, en representación del Gobernador Antonio Echevarría García, exhortó a los organismos a continuar en el aprendizaje constante para aprovechar estos cursos que nos permiten utilizar nuestros recursos de la mejor manera.

“Tenemos el problema de que contamos con mucha agua, pero no sabemos cuánto estamos captando y cuánto estamos soltando, por eso la necesidad de aprovechar este curso, tenemos grandes capacitadores, esto es un esfuerzo más del Gobierno del Estado de Nayarit”, destacó el Secretario Técnico de Gobierno del Estado, Mauricio Vallarta Porras.





NAYARIT

LO MÁS LEIDO