Emiten recomendaciones

Piden a familias estar alertas ante probabilidades de huracán

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-09-08 00:06:47

NAYARIT

El director de Protección Civil del municipio de Tepic, Pablo Basulto Mares, solicita a las familias capitalinas que se mantengan atentas a los avisos de las autoridades


Ante el eminente riesgo de que durante las próximas semanas se incrementen las probabilidades de huracán en las costas de Pacífico, el director de Protección Civil del municipio de Tepic, Pablo Basulto Mares, pide a las familias capitalinas que se mantengan atentas a las recomendaciones de las autoridades, federales, estatales y municipales realicen.

Pablo Basulto explicó que ante la presencia de un fenómeno natural en la capital del estado, los jefes de familia deberán de acatar las recomendaciones de seguridad que, a través de los diferentes medios de comunicación, estarán dando a conocer las autoridades competentes.

En este mismo contexto, Pablo Basulto Mares pidió a los conductores de automóviles que en caso de que se presenten en la ciudad de Tepic lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento, se abstengan de circular por la calles de la ciudad y por el periférico que cruza la capital del estado.

Especificó que tirar basura en las esquinas es una acción que puede provocar graves inundaciones en la parte baja de la ciudad y en consecuencia grandes pérdidas económicas y materiales en perjuicio de decenas de familias.

Basulto Mares puntualizó que es hasta el mes de diciembre cuando se descartan riesgos de huracán o tormenta tropical en las cosas del pacífico.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO