Mediante páginas web

Advierten sobre fraudes en agencias de viajes

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-09-08 21:27:50

NAYARIT

“Es un problema que, desafortunadamente se ha repetido, el de que gente sin escrúpulos, vende viajes y lo hace de manera fraudulenta, a pesar de las campañas que hemos hecho con la Profeco y con SECTUR”, señaló el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes


Durante su visita y estancia por Nayarit, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández Delgado, además de compartir logros alcanzados en esta materia, alertó sobre los fraudes que se vienen generando y cometiendo en el país, con relación a la venta de viajes.


"

“Es un problema que, desafortunadamente se ha repetido, el de que gente sin escrúpulos, vende viajes y lo hace de manera fraudulenta, a pesar de las campañas que hemos hecho con la Profeco y con SECTUR, la gente sobre todo se lleva por el precio- ojo- de va por el precio, y eso es una alarma que nosotros hemos estado constantemente mandando, de que si ven precios muy bajos, en relación a los de mercado, ese es una alarma muy grande, porque puede ser un fraude.

También le hemos pedido a la gente que verifique que tengan un lugar físico, que tengan teléfonos y no solamente una página web por donde venden, entonces con eso, con esas recomendaciones, no debería de haber fraudes, pero la gente se anuncia, te digo en una página web y de ahí pues aparecen y desaparecen, entonces si tenemos un problema ahí porque mancha mucho la imagen de los agentes de viajes profesionales, en este caso los agentes de viajes de AMAV nacional”.

INVESTIGACIÓN CIBERNETICA

Al preguntarle qué tan difícil o complicado sería dar con esos delincuentes que solo engañan a los consumidores, esta fue su respuesta: “se está haciendo una investigación cibernética, para detectarlo, lo que pasa es que aparecen y desaparecen no, entonces si ya la PGR ya está tomando cartas en el asunto para que esto no suceda y sean castigados estas personas”.

Finalmente se refirió a que tanto les afecta las alertas que emite el gobierno de los Estados Unidos en materia de seguridad, las que llamo y consideró como ingratas.

"

“Nos afecta mucho, ahorita se ha juntado el tema de las alertas con el tema del sargazo, entonces si no reaccionamos rápidamente, podríamos caer del sexto lugar en que estamos al décimo lugar, entonces tenemos que aplacarnos, junto con las autoridades que ya estamos platicando con ellos para que se hagan compañas emergentes para que la gente que esta dudando en venir a México para la temporada alta los podamos rescatar, si no afecta mucho. Yo siempre he sostenido que es un comportamiento ingrato que tiene el país de E.U. -Es ingrato, porque nosotros cuando a ellos les paso lo de las torres gemelas, nosotros no hicimos una promoción en contra para que los mexicanos no fueran al contrario, estuvimos apoyando a diferentes estados de E.U. para que estuvieran recibiendo a mexicanos, y pues si me parece que nos han pagado mal”, apuntó.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO