En escuelas primarias

Trabaja INMUNAY en prevención de la violencia

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-09-09 21:40:15

NAYARIT

Con el programa PAIMEF, el organismo realiza Jornadas Lúdicas para niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria de escuelas públicas, en diez municipios del estado


El Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), por medio del Programa de Atención a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) implementa las Jornadas Lúdicas para niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria de escuelas públicas, en diez municipios del estado.

Así lo informó la directora general del Inmunay, Lourdes Josefina Mercado Soto, quien explicó que el Paimef es un programa del gobierno federal operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), para promover e implementar políticas públicas a nivel estatal, en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, y en su caso hijas e hijos y personas allegadas.

Mercado Soto indicó que el objetivo del Paimef es contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria, así como empoderar a todas aquellas mujeres que solicitan servicios de atención especializada en las unidades apoyadas por el PAIMEF.

En lo que respecta a las jornadas lúdicas, asentó que éstas brindan un espacio de encuentro y participación creativa, que ofrecen actividades y recursos para el desarrollo de temas como los derechos y deberes de las niñas y niños; los roles y estereotipos; la violencia, en sus tipos y modalidades y el bullying. Al final del taller las niñas y los niños realizan una pinta de bardas, en un espacio proporcionado por la dirección de la escuela, donde plasman lo aprendido en el taller.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO