Aprueba Congreso exhorto

Propone Julieta Mejía estímulos a quien recicle

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-09-11 21:25:39

NAYARIT

La Diputada Ciudadana aplaudió el respaldo recibido en su propuesta para promover en municipiosincentivos fiscales para motivar el reciclado y el aprovechamiento de los residuos sólidos


La Diputada Ciudadana Julieta Mejía celebró la aprobación del exhorto que promovió para que los ayuntamientos del estado a incluyeran en sus leyes de ingresos del 2019 incentivos fiscales para motivar el reciclado y el aprovechamiento de los residuos sólidos.

Julieta Mejía reiteró que Nayarit es el segundo estado que más basura genera por persona, superándonos únicamente la Ciudad de México. Por lo que subrayó que esta situación requiere una acción inmediata del gobierno ya que es una amenaza a la salud pública y al desarrollo del estado.

Señaló que: “Antes de exigir o sancionar, primero es necesario formar conciencia, para detonar cambios de actitud, para que sea atractivo para la sociedad el reciclaje, ya que el cuidado del medio ambiente debe surgir de la convicción personal y, qué mejor manera que hacerlo a través de la motivación, de dar incentivos para que, quienes reciclen y aprovechen sus residuos sólidos, tengan descuentos o paguen menos impuestos”.

La Diputada concluyó su intervención en tribuna señalando que toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar pero debe haber corresponsabilidad, “así que mientras más ayuntamientos se sumen a este llamado, podremos garantizar una mejor calidad de vida para todos”.

Este punto de acuerdo fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado y contempla, además, hacer un llamado para que los ayuntamientos fomenten el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos sólidos en sus rellenos sanitarios.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO