Más de 33 mdp invertidos

Entrega Echevarría García 58 vehículos para seguridad

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-09-13 21:41:58

NAYARIT

El mandatario estatal aclaró que de las unidades que se entregaron a los agentes, ninguna de ellas fue adquirida en las empresas que pertenecen al Grupo Empresarial Álica


Con una inversión superior a los 33 millones seiscientos 56 mil de pesos, la mañana de ayer jueves, en la explanada del Recinto Ferial el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, entregó un total de 58 vehículos que serán utilizados por los cuerpos policíacos del estado.

De estos 58 vehículos, 20 de ellos serán para la Policía Estatal Preventiva, una grúa para la Fiscalía General del Estado, dos vehículos de traslado para el Sistema Penitenciario y vehículos utilitarios para otras dependencias del Sistema Estatal de Seguridad.

Al hacer uso del micrófono, el Gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, aclaró que de las unidades que se entregaron a los agentes, ninguna de ellas fue adquirida en las empresas que pertenecen al Grupo Empresarial Álica.


Es importante mencionar que en este mismo evento se entregaron uniformes y calzado para los elementos de las corporaciones policiacas y del sistema penitenciario, en este rubro la inversión rebasa los 5 millones 270 mil pesos.


Al mismo tiempo, Antonio Echevarría García dijo que además de invertir en seguridad se está invirtiendo en la capacitación de los elementos policiacos: “fortalecer la seguridad pública implica también que invirtamos en capacitación, por ello, se gestionaron y están disponibles un total de 13 millones 649 mil pesos para capacitar a mil 788 elementos de seguridad pública estatal y de Fiscalía, además de integrar 60 nuevos agentes”.

En este mismo contexto, el titular del Poder Ejecutivo del estado, destacó que el beneficio en las tareas de capacitación se extiende a 200 policías municipales de 17 ayuntamientos que no cuentan con el subsidio del Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).



NAYARIT

LO MÁS LEIDO