Pide continuar con evaluaciones

Derogar reforma educativa sería retroceder: Polo García

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-09-15 00:38:34

NAYARIT

Se deben de seguir aplicando los exámenes de evaluación a los maestros, opina el presidente de la asociación estatal de padres de familia


En opinión del presidente de la asociación estatal de padres de familia, Leopoldo García López, derogar la reforma educativa que fue impulsada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, sería retroceder.

Por ello, el entrevistado expresó que se deben de seguir aplicando los exámenes de evaluación a los maestros que en la actualidad impartan clases en las aulas, pues dijo que es a través de las pruebas de conocimientos como se analiza y califican las capacidades intelectuales de los profesores del país.

Además, Leopoldo García López refirió que en caso de que se dé marcha atrás a la Reforma Educativa en México, los maestros que fueron suspendidos por no aprobar los exámenes de evaluación, deberán de ser reintegrados a sus labores en las aulas.

Antes de concluir la entrevista, García López aseveró que a pesar de que en Nayarit, existen maestros con excelente preparación académica, infinidad de ellos no cuentan con una fuente de empleo que les permita llevar el sustento a sus hogares.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO