En Guayabitos

Listo el Tour Mexicano de Volibol de Playa

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-09-20 21:49:59

NAYARIT

Se realizará del 21 al 23 de septiembre en Guayabitos, considerado por la Federación Mexicana de Voleibol como la sede más importante de México


Del 21 al 23 de septiembre en la zona residencial de las escolleras en Guayabitos, Nayarit, se disputará la segunda etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa con la participación de las mejores duplas del país.

Así lo informó Alejandro Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles del municipio de Compostela, quien señaló que el torneo tiene una bolsa de 60 mil pesos, “y que es clasificatorio en la rama Femenil a la Serie Mundial en este deporte que tendrá como sede en Chetumal, además que se abren para este torneo categorías juveniles de Olimpiada en ambas ramas”.

Entre las parejas que ya confirmaron su asistencia está Martha Revuelta y Zaria Orellana, quienes son las ganadoras de la primera etapa del Torye Mexicano: Steph Bursine y Majo Quintero, con experiencia en eventos internacionales representando a nuestro país, y ellas estarán presentes ya que el próximo 24 de septiembre representarán a México en el Norceca a República Dominicana, al igual que Revueltas y Orellana.

También ya confirmó su participación la sinaloense Assul López; Freda López, de Oaxaca, y las veracruzanas Danna Cortés e Ivanna Tiburcio; todas ellas con experiencia internacional. Por Nayarit su pareja más fuerte será en la rama femenil: las hermanas Paulina y Salma Inda, quienes han sido medallistas en eventos nacionales, tanto de Olimpiada como de Universiada.

En la rama Varonil están listos los actuales subcampeones mundiales juveniles, los sinaloenses José Rubio y Josué Gaxiola. Los ganadores de oro en la pasada etapa del Tour Mexicano, el nayarita Alexander Virgen y Eliezer Martínez de Jalisco, así como los doble medallistas de oro de la Copa Guayabitos, los nayaritas Edwin Valencia y Elvis Pérez. Chávez Bustos. Es importante señalar que la entrada al torneo será gratuita para el público en general.

Este viernes se realizará la fase eliminatoria, posteriormente el sábado será el campeonato, con las mejores 12 duplas del país en las dos ramas,y el día domingo se celebrarán los partidos de eliminación directa.Este torneo dejará una derrama económica aproximada de 20 millones de pesos.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO