Verifica Castellón instalación

Renueva Ayuntamiento rejillas pluviales en Tepic

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-09-24 20:55:16

NAYARIT

El presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, inició una gira de trabajo para constatar la colocación de nuevas rejillas en alcantarillados


El presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, inició una gira de trabajo para constatar la colocación de nuevas rejillas en alcantarillados; el Nodo Vial de La Cruz y la calle Construcción del Mercado de Abastos, fueron los primeros puntos supervisados por el munícipe.

“Hoy iniciamos una gira de colocación de rejillas que son importantes, no sólo por el tema de circulación vehicular, sino también porque nos permiten mover y remover la basura que se concentra en los nodos y provocan las inundaciones. Vamos a hacer una importante colocación de éstas”, dijo Castellón Fonseca en entrevista.

El Alcalde resaltó que el nuevo sistema adoptado por personal de Obras Públicas municipal es distinto, ya que el nuevo sistema soportará mejor el tráfico vehicular pesado “y que el paso de los vehículos no las afecte tanto”.

Recordó el Presidente Municipal que en los trabajos de retiro y reparación de rejillas se tuvo que colocar concreto nuevo, cuyo fraguado duró once días porque llovió mucho durante la semana. “Seguiremos trabajando con la infraestructura de la ciudad con lo que podamos; el nuevo enrejado fue elaborado por nuestros propios trabajadores en el campamento de Obras Públicas”.

Por su parte, el director general de Obras Públicas Municipales, Gilberto Gameros, comentó que este sistema de adoptado por la dependencia a su cargo, se hace con placas más gruesas que las que estaban hechas las anteriores. “Las primeras en instalarse fueron en la colonia Santa Teresita, por el Mercado de Abastos y aquí, en el Nodo de la Cruz. Cabe señalar que este es uno de los puntos donde más hincapié nos ha hecho la sociedad, de los nodos viales, por la importancia del vértice como un distribuidor del flujo vehicular”, concluyó el funcionario.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO