Advierte Diputado

En riesgo Nayarit de inundarse como Sinaloa

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-09-25 21:28:10

NAYARIT

Existe el riesgo de que el fenómeno natural denominado El Niño provoque lluvias e inundaciones en Nayarit, similares a las de Sinaloa, advirtió Librado Casas Ledezma


El diputado local de Partido Acción Nacional (PAN), Librado Casas Ledezma, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que existe el riesgo de que el fenómeno natural denominado El Niño provoque lluvias e inundaciones en el estado de Nayarit, similares a las que se registraron recientemente en el estado de Sinaloa.

El parlamentario local del PAN, explicó que de concretarse el pronóstico meteorológico, existe el riesgo de los campos de cultivo del Nayarit registren pérdidas millonarias, sobre todo, en lo que será la cosecha de frijol.

“Parece ser que este año se presenta el fenómeno de El Niño y yo creo que CONAGUA debe de estar monitoreando y advirtiendo a los productores del estado de Nayarit el tema de que quien vaya a sembrar frijol, que lo haga en terrenos altos porque luego El Niño va a afectar los campos de cultivo como ya sucedió en el estado de Sinaloa”.

Ante estos riesgos, Librado Casas expresó: “Entonces necesitamos tomar precauciones ahorita que se está advirtiendo que se va a presentar el fenómeno de El Niño, porque de ser así se registrarían lluvias en Nayarit durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y durante el mes de enero del año 2019 y lo menos que queremos es que se nos dañen las cosechas”.

Finalmente, Librado Casas consideró necesario que los campesinos de la entidad opten por sembrar maíz y sorgo, pues dijo que son productos resistentes a las lluvias.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO