Asegura Ismael González

Defenderé autonomía del Poder Judicial

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-09-29 00:49:34

NAYARIT

El próximo Presidente del Tribunal Superior de Justicia, aseguró que durante su breve gestión, tendré como condición el defender la independencia, autonomía, dignidad e imparcialidad de la institución


Fin de semana de entrega de estafetas. Ayer viernes 28 de septiembre, al caer el mediodía se dio paso al proceso de renovación y relevo en el Pleno del Tribunal de Justicia, en la persona que conducirá los destinos del Poder Judicial que hasta este sábado 29 de septiembre ostentará Pedro Antonio Enríquez Soto.

Por votación unánime en sesión de pleno, a partir del 01 de octubre del año en curso, el magistrado Ismael González Parra se convierte en el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia para el estado de Nayarit.

A la toma de protesta e integración de las Salas del Tribunal Superior de Justicia, asistieron como testigos de honor el Ejecutivo del estado, Antonio Echevarría García y el presidente del Poder Legislativo, Leopoldo Domínguez González.

“Aplica ya la reforma, habremos de signar a un presidente por un año, iniciará funciones a partir del 01 de octubre, y concluye el 30 de septiembre del 2019. La reducción de magistrados cuándo aplicaría, bien, ésta aplicará, según los artículos transitorios en diciembre del próximo año, que es cuando hay la conclusión del encargo de once magistrados.

- ¿Se va satisfecho Pedro Antonio?

– Satisfecho de la etapa que me tocó vivir, de los tiempos y bueno ya los resultados, ustedes han sido muy generosos con el Poder Judicial, con su servidor para darlos a conocer.

- ¿Cómo queda la situación en el Poder Judicial?

- Pues queda con mucho trabajo, con muchos proyectos por hacer, con muchos retos, pero sobre todo queda en manos de un liderazgo fuerte, que habrá de designar hoy el Poder Judicial, con jueces y magistrados muy comprometidos con el trabajos que tenemos asignado.

Durante su discurso, el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado de Nayarit, magistrado Ismael González Parra, fijó postura sobre el nuevo desempeño y compromiso que habrá de atender a partir del próximo lunes.

“A nombre del Poder Judicial doy la más cordial bienvenida al licenciado Antonio Echevarría García, Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, es un honor recibir al jefe del estado, visita que tiene un gran significado porque demuestra que sus convicciones para mejorar la administración de justicia tiene bases consolidadas con el respeto al ámbito de competencias que señala la constitución y la ley. Muchas gracias por asistir a esta sesión de relevo institucional, es propicio para reiterarle el reconocimiento del Poder Judicial a las labores que el Gobernador lleva a cabo en beneficio del pueblo de Nayarit.

“Es convicción de este pleno, de magistradas y de magistrados y de todo el personal judicial llevar una relación de colaboración y respeto con el Congreso, que se traduzca en mejores leyes, que contribuyan a la vigencia del principio de independencia judicial.

“Señoras magistradas, señores magistrados, amigas y amigos que asisten a esta sesión, señores funcionarios del Gobierno del Estado; en primer término, hago un reconocimiento al pleno de este Tribunal Superior de Justicia, por la labor jurisdiccional que diariamente realizamos cada uno de los miembros de este cuerpo colegiado, gracias por otorgarme su confianza de forma unánime, para desempeñar la más alta responsabilidad a la que cualquier servidor judicial y cualquier jurista pueda legítimamente aspirar. Ajeno a cualquier otro interés, le dirijo respetuosamente al foro judicial, a las compañeras y compañeros de esta institución, que tanto se les estima, se les reconoce y se les admira. Quiero enfatizarles, que esta nueva gestión de la judicatura por un periodo de transición ciertamente breve, tendré como condición el defender la independencia, la autonomía, la dignidad y la imparcialidad de la institución”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO