Mejorarán clima laboral

Levanta Ayuntamiento de Tepic encuesta entre su personal

Autor: Ricardo Téllez

2018-10-01 20:38:30

NAYARIT

El alcalde Javier Castellón Fonseca puso en marcha los trabajos para la realización del Diagnóstico de Cultura Institucional, Igualdad y No Discriminación


El presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, inauguró los trabajos para el Diagnóstico de Cultura Institucional, Igualdad y No Discriminación, con la finalidad de conocer la situación laboral que guarda la administración pública entre sus empleadas y empleados y tomar medidas preventivas o correctivas, según sea el caso.

Personal del Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el Instituto de Planeación Municipal, presentó a los enlaces de las diversas dependencias del Ayuntamiento el cuestionario y la metodología que se aplicará a un muestreo de entre 4 mil 108 personas que laboran en la administración pública de Tepic.

“La presentación del cuestionario y la metodología de lo que se pretende hacer, es para tener un instrumento de información que nos permita entender la situación en términos de clima laboral, cuestiones de género y acoso que se puedan presentar en nuestras oficinas; porque de ello depende aplicar medidas preventivas o correctivas para tomar decisiones y mejorar la situación laboral de más de 4 mil empleadas y empleados del Ayuntamiento de Tepic”, expresó el presidente Javier Castellón Fonseca.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lourdes Ibarra Fránquez, explicó que este trabajo consta de tres planes: corresponsabilidad, hostigamiento y acoso laboral; y el clima laboral. “Me da mucho gusto que hoy iniciemos con estos trabajos que son importantes para el desarrollo de las y los ciudadanos de un Tepic de todos y para todos”.

En representación de la directora del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, Raquel Velarde, María Gómez, en su carácter de directora de Planeación Municipal, agradeció la presencia de las y los funcionarios del XLI Ayuntamiento capitalino, para iniciar con este Diagnóstico de Cultura Institucional, Igualdad y No Discriminación, donde se realizará una muestra aleatoria entre los 4 mil 108 empleados del municipio. “El nivel de confianza será del 95 por ciento y un margen de error de más-menos 4.5 por ciento; las personas a entrevistar serán elegidas de manera aleatoria y sus respuestas serán registradas de manera anónima”.

Cabe resaltar que este cuestionario se diseñó para medir la percepción de las y los servidores públicos, basándose en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, con apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).




NAYARIT

LO MÁS LEIDO