A iniciativa de María Luisa Aguirre

Arranca DIF Nayarit campaña contra el cáncer de mama

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-10-01 21:35:39

NAYARIT

La unidad de mastografía para detección de cáncer de mama estará en la explanada de DIF Nayarit para la atención gratuita de mujeres de 40 a 69 años de edad


En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, y por iniciativa de María Luisa Aguirre Solís, presidenta del Sistema DIF Nayarit, arrancó la campaña de donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas en la Plaza Bicentenario, así como la instalación —en la explanada de la institución— de la unidad móvil de mastografía, que brindará servicio gratuito a mujeres de 40 a 69 años de edad.

Personal del Programa Espacio de Mujeres, que depende de DIF Estatal, y del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEN) estarán todos los viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche, en la Plaza Bicentenario para recibir a mujeres que deseen donar cabello y apoyar la noble causa de elaboración de pelucas oncológicas. Los requisitos para la donación es no tener el pelo decolorado y contar con un mínimo de 25 centímetros de largo.

“Me siento contenta porque voy a ayudar a alguien que sé que lo necesita más que yo; eso que hice representa algo bonito para la persona que lo va a tener”, dijo la niña Ana Luisa González, de 11 años de edad, quien también hizo la invitación a todos a que se sumen a esta causa: “vengan a donar; el cabello crece y la sonrisa de alguien vale mucho más”, indicó.

Además, el Programa Espacio de Mujeres se encuentra elaborando prótesis artesanales, hechas a base de tela, para que las mujeres que padecen esta enfermedad, puedan contar con una opción para elevar su autoestima.

Asimismo, durante todo el mes de octubre, DIF Nayarit y la Secretaría de Salud brindarán atención gratuita, en la unidad móvil de mastografía, a mujeres de entre 40 a 69 años de edad para la detección oportuna de cáncer de mama.

Las interesadas deberán acudir, con previa cita, a las instalaciones del DIF Estatal, ubicadas en Bulevar Luis Donaldo Colosio número 93, colonia Ciudad Industrial, con un horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde. Las citas se pueden agendar llamando a los teléfonos 129 51 56 y 129 51 58.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO