Para formar mejores mexicanos

Llama SEPEN a promover el civismo en las escuelas

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-10-02 20:59:34

NAYARIT

El titular de la dependencia, José Francisco Contreras Robles, aseguró que es importante que en los planteles escolares se promueva el civismo y la cultura


El director General de los Servicios de Educación Publica del Estado de Nayarit (SEPEN), José Francisco Contreras Robles,aseguró que es importante que en los planteles escolares se promueva el civismo y la cultura, en conjunto con las actividades cotidianas, para formar a niños, niñas y jóvenes en mejores ciudadanos.

Aseguró que parte de los aprendizajes que los docentes deben concientizar en los estudiantes de preescolar, primaria y secundarias, es generar conciencia en cada uno de ellos, de la importancia de ser personas que cumplan; respeten y sepan cuales son las reglas que conforman la sociedad actual.

Asimismo, fomentar la identidad nacional, enseñar las costumbres y el respeto a la cultura que se tiene en el estado, y educar del buen comportamiento y valores que los niños y jóvenes deben cumplir en su vida cotidiana.

“El civismo y la cultura se debe promover en todas las escuelas de nuestro estado, debemos formar a niños y jóvenes con buenas enseñanzas, con buenos valores, para que el día de mañana tengan respeto por su país, por su estado y, sobre todo, tengan respeto por la sociedad en la que actualmente viven. Que sepan respetar sus reglas para que sean ciudadanos de bien, esa es la importancia de generar una enseñanza completa”, finalizó José Francisco Contreras Robles.




TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO