Con apoyo de Beneficencia Pública

Arranca DIF Nayarit “Para sentirme mejor”

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-10-04 21:14:48

NAYARIT

Gracias a esta campaña, se les colocarán expansores mamarios a mujeres que lograron vencer al cáncer de mama, proceso quirúrgico que tienen un costo aproximado de 100 mil pesos


El DIF Nayarit, la Secretaría de Salud y la Beneficencia Pública arrancaron el Programa ‘Para sentirme mejor’,dirigido a mujeres que sufrieron cáncer de mama, a quienes —del 4 al 16 de octubrese les colocarán expansores mamarios, mediante una cirugía ambulatoria en la Unidad Médica de Especialidades, con lo que se fortalecerá su autoestima y calidad de vida.


“Ustedes son unas guerreras, eso nos motiva a seguir adelante; esta es la tercera campaña alusiva que hacemos. En el mes de la lucha contra el cáncer de mama trabajaremos por la prevención, queremos ser un gobierno donde lo más importante sean las familias, y si luchamos por los más vulnerables, podemos hacer mucho por nuestro estado”, dijo el subdirector administrativo de DIF Nayarit, José Parra Terríquez.

Asimismo, el Secretario de Salud, Carlos Adrián Cervantes Ábrego, explicó que estas cirugías tienen un costo aproximado de 100 mil pesos y que las más afectadas son mujeres de entre 25 a 69 años de edad. “Actualmente se trabaja con la prevención; es por ello que en el estado se cuenta con cuatro mastógrafos con capacidad de realizar hasta cinco mil mamografías al mes”, indicó.

Finalmente, Alba Lucero Arroyo Verdín, de 40 años de edad y originaria de Santiago Ixcuintla, dijo sentirse muy contenta y agradecida con el Gobernador Antonio Echevarría García por su apoyo con la cirugía; “más que nada, porque nunca hubiera tenido el recurso suficiente para ser intervenida; tuve cáncer de seno hace dos años y, ahora que estoy libre de ese mal, deseo reconstruir mi vida”, expresó emocionada.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO