Hoy arranca seminario

Le apuesta a la capacitación Movimiento Ciudadano: Carlos Barrón

Autor: Ricardo Téllez

2018-10-05 21:50:34

NAYARIT

Este sábado inicia el Seminario de Capacitación “Jóvenes y Política”, mismo que busca empoderar al sector y propiciar mayor participación, no solo en tiempos electorales


Hoy sábado 6 de octubre, Movimiento Ciudadano en Nayarit, inicia el Seminario de Capacitación “Jóvenes y Política”, a las 9:30 de la mañana, en las instalaciones del Hotel Nekié en esta ciudad capital.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por la Diputado Julieta Mejía, quien expresó la necesidad de que los ciudadanos tengan mayor participación y se involucren más en los asuntos públicos. “Si los ciudadanos no participamos en los asuntos públicos, no vamos a tener los grandes cambios que necesitamos. Necesitamos involucrarnos más”.

En su oportunidad, el Delegado de los Jóvenes en Movimiento, Enrique Gascón Sánchez, señaló: “Creemos que es momento que ahora sí nos tomen en serio y que los jóvenes no solamente estemos enterados de lo que sucede en nuestro país cuando se acerca una época de elecciones, queremos que los jóvenes se estén capacitando constantemente, no sólo en épocas electorales”.

Por su parte, el Regidor por Tepic, Carlos Barrón Mayorquín, dijo que en Movimiento Ciudadano le apuestan a la capacitación de las mujeres y los jóvenes para que comprendan cómo se conforma la realidad política y estén comprometidos y preparados para participar. Señaló que el Seminario es para militantes, simpatizantes y está abierto a la ciudadanía en general, sin costo alguno. Finalmente expresó que las actividades de capacitación se llevarán a los municipios del estado, para fortalecer a Movimiento Ciudadano en Nayarit.

En el primer módulo del Seminario participarán Raúl Mejía, con el tema “Participación Política, Ética y Democracia”; el titular del Instituto Electoral de Nayarit, Celso Valderrama, con la ponencia “Elecciones 2017 y 2018 en Nayarit”; así como Alejandro Chanona, quien dictará la Conferencia Magistral “Coyuntura Política y Económica Nacional e Internacional”.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO