Afirma Valle Miramontes

Urge nuevo relleno sanitario para Tepic

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-10-08 19:57:01

NAYARIT

El exdirector de Aseo Público municipal, comentóde seguir utilizando el basurero de El Iztete existe el riesgo de que broten enfermedades entre la comunidad infantil y adultos mayores de la zona


Francisco Valle Miramontes, líder de los comerciantes en pequeño de la CNOP, en entrevista declaró que el basurero de El Iztete se ha convertido en un foco de infección para los habitantes de las colonias que se encuentran al norte de la capital nayarita.

Además, Valle Miramontes refirió que sonlas familias que viven en el poblado de Bellavista, quienes padecen las consecuencias de los gases que desprenden las basuras acumuladas del legendario relleno sanitario.

El exdirector de Aseo Público municipal, comentó que en temporada de calores el basurero de El Iztete genera la presencia de moscas en los hogares capitalinos, además de contaminar el aire que se respira en la zona.

Por lo expuesto, el entrevistado consideró urgente la apertura de un nuevo relleno sanitarioen Tepic, pues dijo que de seguir utilizando el basurero en mención, existe el riesgo de que broten enfermedades entre la comunidad infantil y adultos mayores que viven cerca de donde se localiza el basurero El Iztete.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO