“Diseña el Cambio”

Invitan a alumnos y maestros a mejorar planteles educativos

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-10-09 21:19:47

NAYARIT

En Nayarit se implementará el proyecto “Diseña el Cambio”, para que los niños, jóvenes y docentes puedan contribuir en mejorar sus escuelas con sus propias ideas


El Gobierno del Estado en conjunto con la asociación “Diseña el Cambio”, implementarán en el estado de Nayarit el proyecto de emprendimiento social, para ayudar a mejorar los planteles educativos de la entidad, con ayuda de las ideas y planes que los docentes, niños, niñas y jóvenes estudiantes planteen.

Este proyecto se llevará a cabo por medio de inscripciones que culminan el 28 de octubre del presente año, donde podrán participar equipos de 5 estudiantes tanto de preescolar, primaria y secundaria, los cuales deberán registrarse y entregar la cantidad de proyectos que deseen, con ayuda de un maestro guía.

El proyecto está diseñado para que los niños y jóvenes demuestren que el cambio es posible al adoptar la ideología “yo puedo”, y al expresar sus ideas para cambiar sus escuelas y ponerlas en acción. Los alumnos desarrollaran habilidades como comunicación efectiva; empatía; autoconocimiento; resolución de problemas y pensamientos creativos.

Los trabajos que se realicen por medio de los estudiantes y maestros, se estarán evaluando durante los meses de noviembre a febrero, tiempo para realizar su proyecto y elaborar evidencia y testimonios; y así en el mes de marzo, se premiará a los equipos que hayan tenido las mejores propuestas para sus planteles escolares, mismo que obtendrán distintos premios.

Para mayor información consultar la convocatoria en la página www.disenaelcambio.com



NAYARIT

LO MÁS LEIDO