Por una mejor educación

Preparado Nayarit para Foro de Consulta

Autor: Ricardo Téllez

2018-10-11 21:27:00

NAYARIT

Buscamos bajo un ambiente de civilidad, integrar las ideas de todos los nayaritas para construir una educación de calidad: Miguel Ángel Tamayo Taype


Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador del Foro de Consulta Educativa en Nayarit,informó que en coordinación con las autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el equipo operativo de trabajo, se continúan desarrollando con éxito los aspectos de la convocatoria y esperando buenas prácticas para llevar a cabo un diálogo constructivo en el que se conjunten las diferentes voces de la comunidad nayarita.

De la misma manera, precisó que buscan integrar bajo un mismo techo todas las ideas que construyan una educación de calidad, todo ello efectuado en un ambiente de civilidad. Agregó, que se encuentran en revisión de infraestructura, distribución y logística de las presentaciones que se realizarán el próximo 16 de octubre en la explanada de rectoría.

El coordinador explicó que, como en los foros anteriores, la dinámica consta de dos tipos de ponentes, en donde los primeros, serán los invitados quienes posicionarán la problemática del sector que representan, desde grupo étnico hasta quizás madre de familia; mientras que los segundos ponentes se elegirán con un método de sorteo. Adicionó que por cada ponente invitado se tendrán 4 ponencias insaculadas de tres minutos máximo cada una, en varios bloques hasta agotar el tiempo máximo de 3 horas, tiempo estimado de duración del evento.

Puntualizó que todas las propuestas que se presenten en el foro y las que se suban a la plataforma en la sitio web porunacuerdoeducativo.com, se analizarán para conjuntar un mejor plan de trabajo, así también dijo que la comunidad universitaria ha mostrado un gran entusiasmo para sumarse a la participación de esta importante consulta.

Destacó que durante la realización de este proyecto, se efectúa una etapa que consta en realizar encuestas conocidas como diálogo educativo, donde a través de un enlace de internet se puede aplicar en cualquier dispositivo móvil, en caso de que el ciudadano no cuente con ello, se le brinda un documento con el formato para recabar su opinión; esta actividad es organizada por la UAN.

“Invito a toda la comunidad nayarita a que aprovechen este espacio abierto, siendo un ejercicio que es solo académico, sin tintes políticos, enfocado en la mejora del modelo educativo de nuestro país, en la práctica y elevando la oferta educativa”, concluyó.

Para mayor información sobre los objetivos y bases de participación se invita a los interesados a visitar el sitio http://porunacuerdoeducativo.com



NAYARIT

LO MÁS LEIDO