Muestra de “Pueblos Mágicos”

Exitosa participación de Jala en feria nacional

Autor: Jazmín Delgado

2018-10-14 21:48:52

NAYARIT

El alcalde Carlos Carrillo dijo que es un reto mantenerse dentro del parámetro de pueblos mágicos porque esto representa mucho trabajo y sinergia


Todo un éxito fue la presentación del stand del municipio de Jala, Nayarit, en la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.

Este evento fue presidido por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, quien apreció la belleza de los pueblos mágicos de la República Mexicana, designación que reciben por las características únicas, singularidad, belleza, historia, legados patrimoniales, entre otras cosas.

Contento con el éxito obtenido con la presentación realizada a los asistentes en cuanto a la muestra gastronómica, artesanal, tradicional y cultural, el alcalde Carlos Carrillo dijo que es un reto mantenerse dentro del parámetro de pueblos mágicos porque esto representa mucho trabajo y sinergia para seguir proyectando este pueblo mágico a escala nacional e internacional.

“Este tipo de eventos nos permite acercarnos a los mercados que buscan destinos turísticos con historia, con cultura y tradiciones, y Jala es precisamente eso, un pueblo con historias, que el visitante puede disfrutar solo o con su familia”, expresó.

Los visitantes nacionales y extranjeros admiraron los equipales, sillas, artesanías elaboradas con hoja de maíz, artesanías de pino, y degustaron los encanelados, los cacahuates, las gorditas de maíz, el chile “La Jaleña”, todo esto engalanado con la presencia de la reina de Jala, Karolina Huerta.

Gracias a una muestra fotográfica y folletos, los visitantes también admiraron los atractivos y destinos que Jala ofrece, como la Basílica Lateranense, el Volcán el Ceboruco, la Iglesia Viejita, así como también la presencia de don Raúl Lukachin, curandero del “Pueblo Mágico de Jala”

El presidente de Jala cumplió con una agenda de reuniones durante su estancia en Morelia, Michoacán, sede 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que concluyó este domingo 14 de octubre.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO