Por indicaciones del Alcalde

Concientiza Bahía en seguridad vial a menores

Autor: Dagoberto Fontes

2018-10-14 21:50:30

NAYARIT

La Subdirección de Tránsito Municipal ha llevado su programa de Educación Vial a 4,738 niñas, niños y adolescentes


Con el objetivo de fomentar la enseñanza en seguridad vial y concientizar sobre nuestra responsabilidad y compromiso en la prevención de accidentes, durante el presente ciclo Escolar 2018-2019, la Subdirección de Tránsito Municipal ha llevado su programa de Educación Vial a 4,738 niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, expresó que la mejor forma de sensibilizar a la población, es concientizar a las nuevas generaciones, “en nuestras niñas, niños y adolescentes, debemos trabajar cómo prevenir accidentes, cómo prevenir el delito, cómo cuidar su integridad física. Por eso estamos reforzando acciones como el programa de Educación Vial”.

Agregó que la meta siempre será disminuir los accidentes viales y las consecuencias que esto conlleva, “el reto es promover una cultura que radique en la prevención de accidentes, entendiendo que el celular y el alcohol no se llevan con el volante, el final en esta relación peligrosa, lamentablemente siempre termina con muy malas noticias para las familias”, afirmó Jaime Cuevas.


Pedro Baños, subdirector de Tránsito municipal, detalló que en este programa se imparten los temas: Cultura de Movilización Segura en el Municipio, Cultura de los Derechos de las Personas con Capacidades Diferentes y “Cultura de Circulación Vehicular ajustados a los lineamientos de Control”, es decir, semáforos y señalización, donde los niños conocen la manera segura de cruzar las calles, reconocer las luces de los semáforos, respeto de las señales fijas y de las señales auditivas (silbato) de los agentes, al realizar tareas de apoyar la vialidad en cruceros.

El funcionario público agregó que durante los meses de agosto a octubre, las escuelas que recibieron estas pláticas, están ubicadas en el fraccionamiento Altavela, Punta de Mita, Bucerías, Valle de Banderas, San José del Valle, Mezcales, Higuera Blanca, San Vicente y San Ignacio.

Finalmente, el titular de Tránsito informó que el personal a su cargo en esta área de Educación Vial, también realizó operativos de entrega de trípticos sensibilizando a automovilistas, motociclistas y peatones en el crucero de Mezcales, Sayulita, San José del Valle y Valle de Banderas, cumpliendo con ello las instrucciones del presidente Jaime Cuevas, de realizar tareas de seguridad preventiva con cercanía a la sociedad.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO