En materia de obras públicas

Acuerdan CMIC y Ayuntamiento próximas acciones de colaboración

Autor: Ricardo Téllez

2018-10-17 20:50:10

NAYARIT

En reunión entre el líder de los constructores en la entidad y el Alcalde de Tepic se concretó la firma de un próximo convenio que permitirá continuar con los acercamientos necesarios para nuevos y mejores resultados


Un próximo convenio de colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Ayuntamiento de Tepic, se gestó derivado de un encuentro donde el Presidente de CMIC, Luis Javier Zepeda Luna y el alcalde capitalino Francisco Javier Castellón Fonseca acordaron llevar a cabo acciones a favor del Municipio mediante el impulso al sector local.

Asimismo, se habló de hacer llegar la capacitación necesaria a personal de la administración pública municipal mediante este acuerdo y fomentar la participación de las empresas nayaritas, como lo señaló en su intervención el dirigente de la CMIC.

“Nosotros podemos apoyar en la realización de trámites, expedientes y de alguna manera podemos contribuir a la ejecución de todos los programas”, destacó.

Durante esta reunión el Presidente de CMIC, también refirió los temas presentados en la época de campaña del Alcalde de Tepic, quien al mismo tiempo se dijo dispuesto a escuchar nuevamente las inquietudes de los constructores.

Dentro de los puntos abordados se planteó coadyuvar en la transparencia y combatir cualquier acto de corrupción con castigo para los responsables, la sanción a funcionarios que protegen a constructoras prestanombres con negocios de obra pública, así como la participación de la CMIC con piso parejo para todos.

Por su parte, el Presidente Municipal de la capital nayarita se comprometió a promover en mayor medida la transparencia y al mismo tiempo expuso la difícil situación económica actual que enfrenta el Ayuntamiento al hablar de los servicios públicos e infraestructura, ya que por estas razones recientemente se solicitó el préstamo de 80 millones de pesos al Congreso del Estado.

De esta forma, en presencia también del Coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete Rivas, se concretó la firma de un próximo convenio que permitirá continuar con los acercamientos necesarios para nuevos y mejores resultados.

“Considero un avance importante en materia de obra pública que es lo que hoy nos une, seguramente podremos dar un paso importante a partir del diálogo y que esos 80 millones que han sido solicitados al Congreso del Estado para el Ayuntamiento de Tepic puedan ser utilizados de la mejor manera”, indicó Topete Rivas.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO