Atestigua relevo en COPARMEX

Nayarit necesita empresarios con empuje: Gobernador

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-10-17 21:02:15

NAYARIT

Asiste Echevarría García al cambio de dirigencia de COPARMEX Nayarit; ahí, anunció que gestionará recursos ante senadores y diputados federales


El Gobernador Antonio Echevarría García fue testigo de honor en la toma de compromiso del nuevo Comité Estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nayarit,que desde el pasado 30 de septiembre preside Jorge Berecochea Echevarría, en sustitución de José Francisco Talavera del Río, quien estuvo al frente del organismo durante los dos últimos años.

Ante el presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walter; de los integrantes del organismo en Nayarit, y de los representes de los poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades civiles y militares, el Ejecutivo estatal habló de la necesidad del crédito que está contratando su administración por 950 millones de pesos para reestructurar la deuda heredada de más de 5 mil millones de pesos y, con el ahorro de intereses, invertir en obras de beneficio social en salud, educación y seguridad pública.

Informó que invertirá parte del recurso en la construcción de nuevos hospitales, como el de Santa María del Oro —ya que no cuentan con un nosocomio en ese lugar—, así como en Tuxpan y Tepic, en donde también habrán de construirse nuevos edificios, ya que los actuales son insuficientes y se encuentran en total deterioro.

Anunció que este jueves 18 de octubre se entrevistará con senadores y diputados federales para gestionar recursos para el bienestar de los nayaritas, que lo requieren de manera urgente, sobre todo en materia de salud y educación.

Antonio Echevarría reconoció el trabajo realizado por José Francisco Talavera del Río y el gran logro de contar con una delegación en Bahía de Banderas para quienes hacen empresa en la zona. Dijo sentirse motivado y fortalecido por los empresarios, sector del que formó parte, y los invitó a seguir sumando esfuerzos, generando empleos y arriesgando en pos de un mejor Nayarit.

Finalmente, invitó a los integrantes de la nueva dirigencia estatal de COPARMEX a continuar como hasta ahora; “Nayarit necesita de empresarios con empuje, mística y cariño probado a esta tierra por la que invierten, y generan empleo y desarrollo”.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO