Identidad cultural

Cierra PACMyC con éxito convocatoria para proyectos

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-10-17 21:03:16

NAYARIT

Participan 170 proyectos, los cuales serán evaluados y posteriormente seleccionados para recibir apoyo federal, que sustentará el desarrollo de los proyectos ganadores


Se llevó a cabo la Reunión Plenaria para Dictaminar 170 proyectos, los cuales ya están validados para revisión y evaluación, por parte de un grupo de evaluadores, todos bajo capacitación de la antropóloga Maritere Zayas Hernández, Subdirectora Nacional del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias.

El responsable del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Antonio Ruíz Barrios, acompañado del encargado del Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas, Sergio Sartiaguín, estuvieron acompañando a la subdirectora del PACMyC para resolver y conversar acerca de los proyectos pre seleccionados.

El director del CECAN, mencionó la importancia del PACMyC y cómo fortalece nuestra identidad a través de propuestas de patrimonio y rescate cultural; así del cómo generar un acercamiento que genere identidad social en el estado.

De igual manera, la antropóloga dirigió unas palabras de agradecimiento a quienes conforman el comité evaluador, y dijo estar en total disponibilidad para la evaluación y dudas que pudieran surgir en el momento de la revisión de trabajos; así mismo, mencionó la importancia de la transparencia y aseguró estar muy al pendiente de ello.

El Dictamen de los 170 proyectos, de los cuales participan 17 municipios del estado, concluirá este 18 de octubre del año en curso, y se darán a conocer los resultados a través de las plataformas digitales del Consejo.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO