Testimonio

La vida cambia con el cáncer: Guadalupe

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-10-18 21:09:18

NAYARIT

La señora Ma. Guadalupe Ruiz Galván reveló que recientemente le detectaron cáncer de mama y después de confirmar sus sospechas su vida ha cambiado de manera drástica


Ante las cámaras y micrófonos de NNC.mx y Meridiano.mx, la señora Ma. Guadalupe Ruiz Galván reveló que recientemente le detectaron cáncer de mama y después de confirmar sus sospechas su vida ha cambiado de manera drástica.

Sin embargo, aseveró que desde siempre ha contado con el apoyo incondicional de sus tres hijas a quienes catalogó como unos ángeles.

Sobre su enfermedad, la ejemplar mujer declaró: “Tengo cáncer de mama de lado derecho, mi cáncer es de tipo hormonal, pero mi familia toda ha fallecido de cáncer, mi madre murió hace diez años de cáncer de mama derecho, mi padre de cáncer en el pulmón de tanto fumar, y yo cada año me hacía mi mamografía y mi mastografía y en este mes de octubre me tocaba hacerme mi radiografía y mi mastografía, pero como hace más de un año, en junio hizo un año, que a mí me salieron unos granitos en el pezón y fui con doctores, con ginecólogos, con dermatólogos y me dijeron que era herpes, pero me dolía hasta la espalda y siento que me arde y siento que algo me está comiendo por dentro, pero ellos me decían ‘es que así es el herpes’. Me dieron medicamento para hongo, para herpes, me dieron muchas cosas, pomada y nada, hasta que fui con un internista, con el doctor Carlos Roon y me dijo:‘Mire, yo quiero una mamografía para saber realmente qué son esos granitos que tiene’; me dio una orden para el Centro de Diagnóstico la Cruz y ahí me hicieron mi mamografía y ultrasonido mamario y resultó que tenía cáncer en 4 grado, y ya me hicieron mi biopsia en agosto y resultó que era cáncer de tipo hormonal”.

La señora Ruiz Galván comentó que ella jamás se imaginó que fuera a padecer cáncer:“ y pues es un cambio muy fuerte porque le da a usted un giro a su vida que nunca esperaba yo tener, yo a lo menos digo pues como yo me checo cada año, me checo mi mamografía, mi Papanicolaou, pues estoy controlada y pues resulta que no, tengo cáncer en 4 grado y estoy en el proceso de quimioterapia y después a las 8 quimioterapias me van a operar a sacarme el tumor y los ganglios mamarios”.

Al cuestionarle a la entrevistada, si contaba con el apoyo de su familia, la señora Ma. Guadalupe Ruiz Galván respondió: “Cuento con el apoyo de mis tres hijas gracias a Dios, ellas me han apoyado en todo, me dicen:‘Mamá, échale ganas, tú sí puedes’, y siempre me apoyan. En el año 2011 tuve un choque séptico que me dañó riñón, hígado y páncreas y lo sobreviví y ahora estoy con el proceso de cáncer de mama y mis hijas lo que sea, me han ayudado al 100%, mi familia que son mis tres hijas y mis hermanos”.

Antes de concluir la entrevista, la señora Ma. Guadalupe Ruiz Galván envió un mensaje de esperanza a quienes padecen cáncer: “que le echen muchas ganas, que si le pone uno el 100% el otro 100% es del medicamento, y el otro 100% es de los hijos, y el otro 200% es de todas las amistades que mandan decir; alíviate, te quiero, saluditos, estás en mis oraciones, pero queriendo sí se puede y se logra”.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO