CEA y CONAGUA

Nombran a guardianes del agua en Ixtlán

Autor: Argimiro León

2018-10-18 21:10:46

NAYARIT

Alumnos de las escuelas primarias ‘Narciso Mendoza’, ‘Eulogio Parra’, ‘Benemérito de las Américas’ y ‘Ramón Corona’ del municipio de Ixtlán del Río aceptaron convertirse en guardianes


Alumnos de las escuelas primarias ‘Narciso Mendoza’, ‘Eulogio Parra’, ‘Benemérito de las Américas’ y ‘Ramón Corona’ del municipio de Ixtlán del Río aceptaron convertirse en guardianes del agua.

Ello, derivado del Programa ‘Cuidado del Agua’, que la Comisión Estatal a cargo de Martha Patricia Urenda Delgado y la Comisión Nacional del Agua que dirige Salvador Amaral han emprendido, con la participación del sector educativo y de la cuenta-cuentos Florillina.


En el acto correspondiente, al que asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, se hizo mención de la importancia de llevar a cabo acciones que protejan este líquido vital, imprescindible en la vida diaria.

Asimismo, participaron el ballet folclórico Kukuxklán y Florillina, quien además de contagiar su alegría a los asistentes, transmitió con ingeniosas narraciones la necesidad del cuidado del agua.

Cabe mencionar que se contó con la presencia del Jefe del Depto. de proyectos y agua limpia, Hugo Segura, de la profesora Dolly Ariana González Solís, en representación del presidente municipal Juan Enrique Parra Pérez; del director de OMAPASI, Cesareo Topete Hernández; del Jefe del Departamento de Consolidación y Apoyo a los Organismos Operadores en CEA, Alfredo Robles Moya y de los regidores Juan Carlos Martínez Espinoza así como de María Teresa Rivera Ruiz.

Recientemente, Florillina fue nombrada ‘Embajadora de los guardianes del agua’, por lo que promueve la preservación de este recurso entre el público infantil, mediante recorridos que realiza por todo el estado.

En los próximos días, Bahía de Banderas y Tepic serán los municipios en los que se realizará este tipo de actividades, en coordinación con los ayuntamientos.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO