Compromiso con el sector

Integran red de mujeres en colonias de la capital

Autor: Fernando Ulloa

2018-10-18 21:23:34

NAYARIT

La red fue creada en talleres de capacitación para el Trabajo del Programa de Prevención de la Violencia de Género Fortaseg 2018


El presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, presidió la ceremonia de clausura de los talleres de capacitación para el Trabajo del Programa de Prevención de la Violencia de Género Fortaseg 2018, en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, acompañado por el titular de la dependencia, Julio Betancourt García.

En estos talleres, se organizó una red de mujeres en las colonias Lomas de la Laguna, Ampliación Tierra y Libertad, Valle Dorado-Valle de Nayarit, Santa Teresita y Vistas de la Cantera; todas ellas tuvieron una capacitación para el trabajo de 20 horas en corte de cabello y aplicación de uñas; 5 mujeres líderes y 45 mentoras de las redes, replicarán esta información para lograr el objetivo de capacitar al menos 500 mujeres más.


Al respecto, el presidente Javier Castellón Fonseca, resaltó la importancia de estos eventos para prevenir la violencia de género: “Agradezco la entrega de todas las que han tomado este tema como un compromiso personal, pero también social de los barrios y colonias de donde ustedes proceden. Todas y todos tenemos conocimiento de los temas de violencia que parecen lejanos pero no lo son; hay temas culturales que tienen qué ver con esa violencia y debemos erradicarla por completo en nuestra sociedad”.

Durante su mensaje, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez, hizo un oportuno llamado a las mujeres tepicenses para que confíen en sus autoridades para evitar la violencia intrafamiliar: “Es muy importante la participación de la ciudadanía para retomar las calles; los números nos favorecen en el mes reciente, debido a la confianza de ustedes hacia su Policía. Teníamos una estrategia que no era la adecuada, la estamos componiendo para llegar al Nayarit seguro, a los niveles ordinarios en seguridad y para ello, la labor de ustedes como municipio es muy importante porque tienen el contacto directo con la ciudadanía”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte, la maestra Mercedes Escudero Carmona, responsable de los talleres de capacitación para el trabajo del Programa de Prevención de la Violencia de Género Fortaseg 2018, resaltó la importancia de trabajar en equipo entre ciudadanía, gobierno y organismos no gubernamentales: “No podemos lograrlo como ciudadanos solos, ni el gobierno solo, ni tampoco los organismos sociales que estamos preocupados por mejorar la calidad de vida en todas las ciudades de México. Es reconfortante ver cómo las mujeres de Tepic tienen un compromiso y una entrega por mejorar su casa, su colonia, su ciudad con la recuperación de espacios de su casa hacia afuera”.

También estuvieron en el evento de clausura, además del director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Julio Betancourt, como anfitrión del evento; las regidoras Gloria Nohemí Ramírez Bucio, Ma. del Carmen Reyes Ramos y Carmen Ávalos Delgado; los regidores Lucio Carrillo Bañuelos y Aristeo Preciado Mayorga y el secretario del Ayuntamiento, René Alonso Herrera Jiménez.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO