Apoyo a mujeres impactadas

Que la lucha contra el cáncer sea todos los días: María Luisa

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-10-20 00:06:36

NAYARIT

La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, entregando 60 prótesis externas y 50 pelucas oncológicas


La señora María Luisa Aguirre Solís, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama; entre éstas, la formación de un listón humano con mujeres y hombres, el cual representa el trabajo conjunto por una misma causa: las mujeres que padecen esta enfermedad.

Por la mañana, la titular de la asistencia social, acompañada por autoridades de Salud, encabezó una marcha por las avenidas principales de Tepic hasta llegar al Teatro del Pueblo ‘Alí Chumacero’, donde mujeres sobrevivientes de cáncer compartieron sus testimonios de vida.

“Hoy conmemoramos el mes de la lucha contra el cáncer de mama con mucho optimismo, escuchando el testimonio de mujeres que han vencido y padecido esta enfermedad; hasta el momento, en DIF Nayarit hemos impulsado cirugías reconstructivas, con el respaldo de ICATEN, y en Espacio de Mujeres, confeccionamos pelucas oncológicas. Que la lucha contra el cáncer de mama sea de todos los días, que se detecte a tiempo y que se salven muchas vidas más”, expresó la señora María Luisa.

La titular de la asistencia social, acompañada por el Secretario de Salud, Carlos Adrián Cervantes Abrego; el director de DIF Estatal, Arturo Guerrero Benítez, y la directora del Seguro Popular, Gladis Jaqueline Flores Herrera, entregó 60 prótesis mamarias (aportadas por la Secretaría de Salud), así como pelucas oncológicas y prótesis mamarias de descanso, realizadas por el Programa Espacios de Mujeres e ICATEN.

El director de DIF Nayarit comentó que el compromiso ahora es de mucha solidaridad; “el llamado es a prevenir, y en esa tarea debemos redoblar esfuerzos de orientación en instituciones, centros escolares y de trabajo para que todas y todos sepamos que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, si no, hay consecuencias muy lamentables”.

En esta conmemoración, en la que también estuvieron mujeres de los diferentes voluntariados de las dependencias gubernamentales y asociaciones civiles, y ciudadanía en general, se entregaron reconocimientos a doctores que realizaron cirugías de colocación de expansores a mujeres que vencieron el cáncer de mama.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO