Con ayuda del IMSS

Vence Nuria Ortiz al cáncer de mama

Autor: Argimiro León

2018-10-21 21:42:27

NAYARIT

La derechohabiente del Seguro Social en Nayarit, festejó tocando la campana del triunfo como símbolo de júbilo de que concluyó con éxito su tratamiento


En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, Nuria Ortiz Bupunary, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, festejó este día tocando la campana del triunfo como símbolo de júbilo de que concluyó con éxito su tratamiento.

"

Al tocar la campana del triunfo, es no sólo en mi nombre, sino de todas las mujeres que han salido adelante o que están aún con quimioterapia, porque estoy segura que al igual que yo, también ellas tocarán ésta”, expresó visiblemente emocionada.

Ortiz Bupunary fue detectada con cáncer de mama en diciembre de 2017 en el seno derecho, por lo que acudió con su médico familiar para realizarse una serie de estudios que confirmaron la presencia de la enfermedad.

“Me detectaron un tumor maligno, por lo que inicié cuatro procesos de quimioterapia en la UMAA No. 28 en Tepic. Después vino la mastectomía, me dieron otros cuatro procesos de quimioterapia de refuerzo, afortunadamente el resultado de la patología de mi operación fue que el cáncer ya estaba controlado con las quimioterapias recibidas”, revela la derechohabiente.

Nuria Ortiz invitó a todas las mujeres y hombres a sumar esfuerzos por la prevención del cáncer de mama, “quiero invitar a las mujeres y hombres a sumar esfuerzos, decirles que no tengan miedo, que se autoexploren, que acudan al médico y no dejen pasar esas oportunidades; existe cura para el cáncer, detectémoslo a tiempo porque a tiempo tenemos vida”.

Finalmente, agradeció ampliamente al IMSS por los tratamientos recibidos, así como el trato de médicos y enfermeras que coadyuvaron junto con ella a salir bien del proceso que enfrentó y sin duda alguna a su familia.

“Gracias al IMSS y a su personal por los servicios brindados, por su apoyo y solidaridad, no permitamos ser parte de las estadísticas de deceso por cáncer de mama, la autoexploración salva vidas como la mía”, concluyó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO