Ante contingencia

Piden a los tepicenses no sacar basura a calles

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-10-22 20:55:24

NAYARIT

Por indicaciones del presidente municipal Francisco Castellón Fonseca, se recomienda a la sociedad en general evitar sacar sus desechos y basura


El Prof. Enrique Gutiérrez Ortiz, director de Aseo Público en Tepic, dio a conocer que por indicaciones del presidente municipal Francisco Castellón Fonseca,se recomienda a la sociedad en general evitar sacar sus desechos y basura, ante los efectos que podría estar ocasionando los remanentes del huracán “Willa”.

“Hay que tomar en cuenta la situación que está prevaleciendo en cuanto al número de camiones que tenemos, que no es posible cubrir el total de las rutas como el día de hoy, entonces pues tenemos que tomar algunas medidas que nos ayude a que no se genere un problema mayor por la situación que estamos viviendo, y es por eso que, de entrada, se informó que hay tres rutas de las que no íbamos a poder levantar el día de hoy, pero bueno de esas, pues a veces también tenemos algunas otras que por algún problema de los camiones, pero me parece interesante lo que dice el presidente, que informar a la ciudadanía que de momento pues no saquen la basura, ya si nosotros realizamos la ruta pues le avisamos por medio del campaneo, de que ahí vamos, ahí estamos y tratar de llevar la basura que corresponde”.

En este contexto, se refirió al número de unidades con las que siguen operando y qué rutas son las que se sugiere no sacar la basura.

“Son 14 camiones los que están para la atención de las rutas normales, entonces de esos, el día de hoy salieron diez u once camiones fueron los que salieron el día de hoy a atender sus rutas respectivas. Las rutas que nosotros mencionábamos fue El Rodeo, Reforma, y fue Villas del Roble, pero de todos modos ahorita, pues traemos otras tres rutas más, de que, por alguna circunstancia entre los camiones, pero pues vamos a tratar de sacar algunas rutas ahorita en la tarde”.

-¿Cuáles son para que la gente sepa y no la saque?

-No mira, la basura ya la sacaron de esas rutas, es que nosotros nada más comunicamos de tres rutas, pero hay tres rutas como La Huerta, es una ruta es matutina, pero esa la hacemos en el turno vespertino, entonces ahí ya de alguna manera pues ya la gente tiene conocimiento, pero tenemos la de San Juanito que también ahorita están informando que el camión también se regresó, otra ruta es Villa de la Cantera, que también el camión se nos regresó, entonces esas son de las rutas que estamos viendo para atender, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO