Se declaran en sesión permanente

En alerta Consejo Municipal de Protección Civil de Tepic

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-10-22 21:00:05

NAYARIT

Este lunes por la mañana se reunieron los titulares de las dependencias involucradas, para tomar decisiones ante la contingencia climatológica


Ayer lunes, en punto de las 10:00 horas, el alcalde Javier Castellón Fonseca presidió la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil,mismo que se declaró en sesión permanente durante la contingencia climatológica que se presenta en nuestra entidad, ante la presencia de los huracanes Willa y Vicente.

En la Sala de Gobierno Presidentes se llevó a cabo esta reunión y será ahí mismo, donde se reunirán las veces que sean necesarias los titulares de las dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil de Tepic, confirmó el alcalde Javier Castellón Fonseca.

Las principales acciones serán: “Estar todas las dependencias involucradas en las tareas operativas y organizativas totalmente alertas: Dirección Municipal de Protección Civil; Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad; Dirección General de Servicios Públicos; Obras Públicas, Siapa, Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, entre otras, todas deben de estar atentos”, dijo el presidente municipal ante representantes de medios de comunicación.

Las medidas que se tomaron de manera inmediata fueron: Solicitar a la población que no saque su basura durante esta contingencia; “vamos a utilizar el campaneo para evitar que saquen la basura y la dejen en las calles porque eso puede provocar inundaciones en varias zonas de la ciudad; y por otro lado, el retiro de lonas en anuncios espectaculares que están en la ciudad para evitar que vayan a caer, ocasionando un problema. También se atenderán los árboles que estén en condición de riesgo para podarlos o talarlos, según sea el caso”.

Se prevé que la contingencia por el Huracán Willa permanezca hasta la madrugada de este miércoles. El presidente Javier Castellón hizo énfasis en su petición hacia la población para que extreme precauciones y atienda las recomendaciones de las autoridades municipales, estatales y federales para evitar desgracias qué lamentar.

La sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil quedó encabezada por el presidente Castellón como titular, René Herrera como secretario Ejecutivo y Pablo Basulto Mares como secretario Técnico del mismo.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO