Ante llegada de huracán

Establece Protección Civil centro de mando en Acaponeta

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-10-22 21:13:47

NAYARIT

El huracán Willase ha convertido en una grave amenaza para las familias que viven al norte del estado de Nayarit y al sur del estado de Sinaloa


Juan Francisco Díaz Huizar, instructor de la dirección de Protección Civil y Bomberos en el estado de Nayarit, ante diversos medios de comunicación confirmó que el huracán Willa se ha convertido,ha alcanzado la categoría número 5 y esto lo convierte en una grave amenaza para las familias que viven al norte del estado de Nayarit y al sur del estado de Sinaloa.

El entrevistado refirió que en estos momentos el fenómeno se encuentra retirado de las costas de Nayarit, a pesar de ello dijo su trayectoria marca que impactará en el municipio de Tecuala, Nayarit: “el avance y la trayectoria es directa a las costas norte del estado de Nayarit y costa sur del estado de Sinaloa”.

Ante esta situación, Díaz Huizar explicó que en el municipio de Acaponeta ya existe un centro de mando de Protección Civil estatal y se ha brindado el apoyo necesario para desalojar de la zona de riesgo a las familias que viven en esta zona del estado.

El elemento de Protección Civil advirtió que durante las próximas horas se registrarán fuertes lluvias en todo el norte del estado y en consecuencia posibles inundaciones, además de posibles deslaves de los cerros y desbordamientos de los ríos que cruzan los municipios nayaritas.

Finalmente, el entrevistado aseveró que en las zonas del desastre se reguardarán las propiedades de las familias nayaritas.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO