Piden estar atentos a personas

Advierten efectos psicológicos por fenómenos meteorológicos

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-10-23 20:39:32

NAYARIT

El Dr. José Antonio Palacios Issac, médico psiquiatra del Hospital General de Tepic, exhorta a ciudadanos estar muy al pendiente de familiares o amistades


El Dr. José Antonio Palacios Issac, médico psiquiatra del Hospital General de Tepic, exhorta a ciudadanos estar muy al pendiente de familiares o amistades durante el desplazamiento del huracán “Willa”, ya que en el ámbito anímico podrían acarrear consecuencias tales como crisis de ansiedad severa, entre otros, y que bien podrían ser atendidos con puntualidad si se detecta a tiempo.

“Los efectos sobre la persona, sobre el individuo, comúnmente es el aumento de la ansiedad, miedo y algunos pueden pasar hasta a un pánico.Lo más recomendable pues es estar atentos a las indicaciones sobre todo de Protección Civil, que nos están informando de manera constante vía monitoreo -muy constantemente- y sobre todo guardando la integridad física de las personas.

"El hecho de que tengamos la mayor información posible hace que eso nos dé una claridad de pensamiento y no nos arriesguemos a situaciones que nos generen estrés o ansiedad severa”.

Ante este tipo de cuadros, que pudieran desembocar en complicaciones, el especialista en salud mental, señaló que lo recomendable es canalizar estos casos con un especialista para atender tratamiento, con duración que va de los seis a diez días: “definitivamente cuando el paciente ya tiene un cuadro de ansiedad o antes del evento -posevento- lo más recomendable es la atención psicológica primeramente y si es que lo amerita, debe de acudir al psiquiatra para que sea el paciente medicado adecuadamente para que su ansiedad se baje, este es un tratamiento muy corto, por lo regular son seis a diez días como máximo”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO