Para apoyar a damnificados

Recolectan 350 mil pesos empleados y legisladores

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-10-27 00:24:56

NAYARIT

Suman ya 350 mil pesos, lo recaudado hasta estos momentos, por legisladores, personal de confianza y sindicalizado, recurso que será destinado para las familias de la zona norte de Nayarit


Leopoldo Domínguez González, presidente del Congreso local, dio a conocer que ya suman 350 mil pesos, lo recaudado hasta estos momentos, por legisladores, personal de confianza y sindicalizado, recurso que será destinado para los damnificados de la zona norte de Nayarit, que resultaron afectados con los efectos del huracán “Willa” y desbordamientos de ríos, ello minutos antes de emprender salida la mañana de ayer viernes rumbo a los municipios de Acaponeta, Tecuala y Tuxpan.

“Salen dos camionetas, una hacia Acaponeta y Tecuala, que es la que ven se está llenando o cargando con 400 cobijas, 150 despensas y artículos de limpieza, escobas, trapeadores, recogedores, agua y un segundo vehículo que va Tuxpan, lo va a encabezar mi esposa Yolanda, donde llevamos más despensa para el comedor portátil que están instalando estos momentos y que le dará comida diariamente hasta a 2 mil 500 personas… terminamos hoy Acaponeta, Tecuala.

“Vamos a checar el margen izquierdo de San Blas, es decir, Aután, la Virocha, El Ciruelo, nos dicen que hay algunas familias que fueron afectadas por el río, no tanto y hacia el lado de Rosamorada, Pericos, que ayer fue evacuado, estaremos valorando la oportunidad de que este sábado o el domingo nos diéramos una vuelta para allá.

“Ahorita el monto que se ha recaudado es de alrededor de 350 mil pesos, vamos a definir si lo depositamos en la cuenta que nos dio Gobierno del Estado o lo utilizamos en comprar más víveres, o algunas otras cosas, no lo sabemos todavía, puede aumentar, depende principalmente de algunos diputados, de algunos trabajadores de confianza, pero al día de hoy va esa cantidad”.

Al preguntar qué cantidad estaría aportando cada diputado en lo individual, así respondió el líder parlamentario de Acción Nacional.

“Más o menos es el 10% del sueldo de los diputados por lo pronto y un día de los trabajadores de confianza y un día de los trabajadores sindicalizados, se les va a recortar de su sueldo”.

- ¿Pero cuánto es?, ¿mil pesos?

- No, el 10% debe ser entre 7 y 8 mil pesos. Sabemos que el Congreso federal ya hizo algunos exhortos, no hemos sesionado, tenemos tentativamente sesión ordinaria el próximo martes, si aún no se ha hecho la declaratoria es muy probable que hagamos un exhorto, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO