Cambian eventos programados

Prioriza Xalisco ayuda a familias damnificadas

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-10-30 21:26:25

NAYARIT

La alcaldesa Nadia Ramírez informó que han decidido que el nombramiento como Ciudad de Xalisco, sea un simple evento protocolario que no implique ni tiempo, ni recursos


Nadia Alejandra Ramírez López,presidenta municipal de Xalisco, reveló quepor respeto a lo acontecido en la zona norte del estado de Nayarit donde todo es un desastre, como gobierno han decidido que el nombramiento como Ciudad de Xalisco, sea un simple evento protocolario que no implique ni tiempo, ni recursos.

“El nombramiento no puede esperar mucho, siendo que manejan fecha aquí en el Congreso, se va a llevar a cabo un acto protocolario que va a ser nada más llevar la sesión solemne al municipio de Xalisco, a la plaza principal el martes 6 de noviembre a las 5:00 de la tarde. Repito, va a ser solamente el puro acto, no va a haber evento ni festival ni nada porque estamos solidarizándonos con nuestros hermanos de la zona norte, estamos trabajando en ello”.

MANOS A LA OBRA

“El día de ayer nos reunimos varios presidentes en SEPLA, en una de las oficinas para apoyar, llegar en grupo en mayoría que es lo que tú puedes aportar, ya sea uno en maquinaria, otros en personal, pero estar estables allá, ahora sí que Tuxpan es una de las zonas más agraviadas, ahí nos vamos a concentrar y de ahí nos pasaríamos a otros municipios. ¿Qué tipo de apoyo llevaríamos nosotros?Bueno,Xalisco va a llevar personal, va llevar un promedio de 40 personas a diario, estamos comprometidos con trabajar con eso, porque se ocupa mucha gente dentro de las casa para sacar el lodo.

“Ya maquinaria los demás llevarán, pero estamos comprometidos 40 gentes a diario a Tuxpan y que estén trabajando en apoyo a la ciudadanía de allá”.

-¿A partir de cuándo?

- A partir de mañana estamos todos los alcaldes anunciando ahí en Tuxpan, si Dios quiere a partir de mañana sale la gente, de las 6:00 sale y ocho de la mañana se propone que iniciemos a trabajar todos en conjunto.

En este marco de solidaridad, precisó la Alcaldesa de Xalisco,también queda suspendido su primer informe de gobierno: “Sí, incluso fuimos de los primeros que salimos con ese tema, comentarles que pues es gasto el que se lleva también, vamos a hacer lo que es nada más en Cabildo, entregarlo en Cabildo y vamos a pararle de gastos porque queremos seguir apoyando a nuestra gente.

“La entrega del informe es el viernes 9 a las 10:00 de la mañana, lo estaremos haciendo en Cabildo, vamos a trasmitirlo lo que es nada más en redes, para que la gente esté enterada”.

Antes de concluir la entrevista, Ramírez López adelantó que ya se trabaja en la revisión de opciones para lo que será la entrega y pagos de prestaciones de fin de año a sus trabajadores, sin descartar la posibilidad de acceder a un crédito.

“Sí hay la necesidad de un préstamo, sí la hay, no decimos que estamos o que somos autosuficientes, pero estamos viendo la manera de donde no nos salga tan gravoso pagar el interés”.

- ¿De cuánto sería?

- Eso también estamos checando nuestras cuentas, queremos pedir lo menos que se pueda y pues con el interés más bajo que podemos hallar en el mercado; se ha venido manejando igual que el año pasado, llegamos a 8 millones de pesos para pagar y se trabajó para ir pagando por el año y pues parece que sí, sí damos para eso.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO