Para el día de mañana

Anuncian marcha contra feminicidios

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-10-31 20:46:17

NAYARIT

El próximo viernes 2 de noviembre en punto de las 19:00 horas (7 de la noche), se realizará la manifestación que irá desde la sede de palacio de gobierno hasta la plaza principal de Tepic


Mara Rojo, presidenta de la asociación civil Ser Libre, en entrevista declaró que el próximo viernes 2 de noviembre en punto de las 19:00 horas (7 de la noche), desde la sede de palacio de gobierno hasta la plaza principal de Tepic, decenas de personas realizarán una marcha para manifestarse en contra de los feminicidios que se han cometido en el país durante los últimos años.

Especificó que de acuerdo a estadísticas, quienes asesinan con saña inaudita a las mujeres resultan ser sus propias parejas sentimentales, o personas muy cercanas a las víctimas.

Lamentó que a nivel nacional no se les dé agilidad a las investigaciones que supuestamente realizan las autoridades correspondientes de cada estado, para atrapar a los responsables de los feminicidios.

Mara Rojo puntualizó que cuando llegan a atrapar al criminal, éste es procesado y sentenciado como responsable de homicidio y no de feminicidio, y bajo este término jurídico la ley los favorece con una condena menor.

Por lo expuesto, Mara Rojo pidió a las autoridades estatales y federales que apliquen todo el rigor de la ley en contra de los responsables de feminicidios en México, pues aseveró que existen datos que cientos de mujeres en el país, antes de perder la vida fueron sometidas a castigos y torturas inimaginables.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO